Actualidad

CHA pide que se apoye a las entidades que promueven el deporte base en Huesca

Esta petición viene motivada por la decisión del Ayuntamiento de Huesca de apoyar a la empresa Praxia en la celebración de un campus de fútbol en la ciudad durante el mes de julio y no hacer lo propio con la propuesta que la Escuela de Fútbol Oscense realizó con anterioridad al Patronato de Deportes en una iniciativa similar. Además, Chunta Aragonesista quiere conocer cual es el beneficio de promoción que saca Huesca en este campus y acusa al equipo de gobierno de anteponer la promoción al desarrollo del deporte en la Ciudad.

CHA ha explicado en una nota de prensa que laa Escuela de Fútbol Oscense cursó una petición al Ayuntamiento de Huesca para desarrollar un campus de Fútbol Urbano del 4 al 8 de julio. Se pedía la utilización del campo de césped artificial y la utilización de las piscinas, naturalmente pagando lo que fuera preciso, tanto por el campo como por las piscinas.

Con posterioridad, una empresa, Praxia, creada ex profeso por algún miembro de la S. D. Huesca y del Real Zaragoza, solicita también la utilización del campo de césped para los mismos fines y del 27 de junio al 8 de julio. La norma del Patronato de Deportes es que las peticiones se atienden por orden de llegada y en igualdad de condiciones, pero no ha sido así en este caso.

En contra, también, de los criterios técnicos y generales de apoyar a los clubes que durante todo el año fomentan el deporte de base en la ciudad, el alcalde y el equipo de Gobierno han decidido priorizar y subvencionar a la empresa Praxia el campus de Fútbol Urbano argumentando que hará una buena promoción de la ciudad al tener previsto traer a algún jugador del Real Zaragoza.

A petición de Azucena Lozano en el Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes del día 16 de marzo, los servicios técnicos han remitido a CHA el informe sobre el valor que supone subvencionar con el uso de las instalaciones deportivas el campus de Fútbol Urbano que pretende organizar la empresa Praxia: 2.400 ? por el campo de césped artificial, 2.100 ? más si se empleara también el de tierra (que también han solicitado) y el importe total de las entradas a las piscinas de los participantes, aún sin cuantificar dependiendo de su número.

Según Azucena Lozano, ?la decisión tomada por el Equipo de Gobierno de subvencionar el proyecto de una empresa privada, que nunca ha colaborado en la promoción del deporte base en nuestra Ciudad, resulta de todo punto una injusticia y un agravio comparativo tanto para el Escuela de Fútbol Oscense como para cualquier otro club o entidad que se esfuerzan en colaborar con el Ayuntamiento durante todo el año y temporada tras otra en algo tan fundamental como el desarrollo del deporte base, por unos objetivos que nada tienen que ver con el deporte?. Desde Chunta Aragonesista se ha pedido al alcalde que reconsidere su decisión y, en caso de persistir en la misma, se informe de los acuerdos concretos a los que ha llegado con esta empresa, qué tipo de promoción va a hacer y el alcance de dicha promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00