Actualidad

El Gobierno de Aragón destina 11 millones de euros al plan de formación e inserción profesional

El Gobierno de Aragón va a destinar 11 millones de euros a la primera fase del Plan de Formación e Inserción Profesional de 2005. En total, se ha aprobado la realización de 522 cursos de los que se beneficiarán 7.812 participantes en distintas especialidades de las 24 familias profesionales en las que se encuentran recogidas las acciones formativas.

La Formación Profesional dirigida a los desempleados continúa siendo, dentro de las Políticas activas de Empleo, una de las herramientas fundamentales para obtener su inserción laboral, ya que proporciona los conocimientos que conducen a la obtención del puesto de trabajo deseado. La Comunidad Autónoma de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), asume dentro de su ámbito territorial, la programación de acciones formativas del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP).

Como todos los años, se ha procedido al estudio y resolución de las propuestas formuladas por los participantes en la convocatoria contenida en la Orden de 29 de noviembre de 2004, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convoca la participación de entidades y Centros colaboradores en la programación anual de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2005 en Aragón, para trabajadores desempleados, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Entre las familias profesionales en que se encuentran las acciones formativas para desempleados destaca servicios a empresas, administración y oficinas, comercio, edificación de obras públicas, industria alimentaria, sanidad o servicios a la comunidad y personales.

La información necesaria para poder solicitar la participación en las acciones formativas se puede encontrar en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), en el área correspondiente al Instituto Aragonés de Empleo, así como en la red de Oficinas de Empleo de dicho Instituto y en los propios centros colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00