Actualidad

Fomento licita el proyecto del tramo Puente La Reina-Fago de la Autovía A-21, en Huesca

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación oficial en el BOE, la redacción del proyecto de construcción del tramo Puente La Reina de Jaca-Fago de la autovía A-21. El presupuesto de licitación asciende a 1.180.000 euros. El proyecto licitado corresponde a un tramo de aproximadamente 11,68 kilómetros de longitud desde Puente La Reina hasta el límite entre las provincias de Huesca y Zaragoza. Discurre por los municipios de Puente la Reina de Jaca, Berdún y Sigüés.

El tramo comienza en las inmediaciones de Puente la Reina, a unos 300 metros al norte de la N-240. De acuerdo con la Declaración de impacto ambiental, al inicio del tramo se ha ajustado el trazado para minimizar la afección a los encinares existentes en la zona. A continuación, atraviesa los barrancos de las Bergueras y de la Fuente mediante sendos viaductos. En el punto kilométrico 3,00 el trazado cruza la actual N-240, disponiéndose al sur de la misma, atravesando el barranco de Artosa y Linas. Posteriormente, la autovía bordea por el sur a Berdún y desciende al valle del Río Veral, cruzándolo mediante un viaducto de 440 metros de longitud.

El trazado proyectado corresponde a una autovía con velocidad de proyecto de 120 km/h. La sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesta por dos calzadas de 7 metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores a definir en el proyecto. El ancho de la mediana quedará justificado mediante un estudio técnico-económico en el que se tendrá en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada, necesidad de incrementar el número de carriles durante la vida útil de la carretera, así como cualquier otra consideración que pueda intervenir en dicho estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00