Actualidad

Cartas al Director: “ oposiciones con mi nombre”

Emilio G.M.

Me llamo Emilio, y aunque nací en Huesca y me considero oscense hasta la médula, por razones de trabajo no me quedó otro remedio que emigrar a Madrid hace ahora veintiséis años. Con la carrera de derecho, un curso de especialización en la Cambridge University, y la imposibilidad económica de montarme un despacho, nadie me abría las puertas en Huesca así que decidí optar por la capital para ganarme el pan. Desde hace catorce años dirijo el departamento de recursos humanos de una gran empresa, pero siempre tuve el gusanillo de volver a donde nací

Las pasadas navidades regresé a Huesca para visitar a mis familiares, y cual fue mi sorpresa cuando en los medios de comunicación pude enterarme de que el ayuntamiento de Huesca iba a convocar una plaza de gerente de recursos humanos y dos asesores para la Expo. En aquel momento pensé que mi vida podía cambiar y que mi ciudad me brindaba una oportunidad. Así que, con mucha ilusión y el ánimo de los míos, decidí empezar a prepararme para la primera plaza.

A los pocos días llamé al ayuntamiento para interesarme por el proceso de selección: cuando se iba a poner en marcha y demás, pero no tuve respuesta alguna. Sin embargo sé por amigos que los asesores de la Expo ya están incorporados. He seguido llamando en varias ocasiones. Hace muy pocos días, mi última llamada fue pasando de uno a otro hasta tenerme más de quince minutos colgado del teléfono. Finalmente, se me comunicó que la persona que lleva el tema, el técnico del área, compagina su trabajo del ayuntamiento con otro trabajo fuera en el mismo horario, y nadie más conoce nada acerca del asunto. Llame cuando llame siempre es lo mismo. Si llamo a las 8,30 "no ha llegado todavía". Si llamo a las 14,30 "ya se ha ido". ¿Cuando tengo que llamar?

Yo me pregunto ¿qué está pasando?, ¿cómo se entiende que un funcionario o funcionaria del ayuntamiento trabaje en dos sitios a la vez? ¿Qué interés hay en no dar publicidad a esta plaza? ¿No será que ya tiene nombre?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00