Actualidad

Leire Morláns y Andrea Casasnovas, cuarta y quinta en el slalom del Campeonato de España

María José Rienda se ha proclamaba campeona de España de slalom al ganar la prueba disputada en Sierra Nevada. Rienda era la más rápida en las dos mangas marcando un total de 1:12.83, la segunda en el podio fue Carolina Ruiz con un crono de 1:14.98, ambas forma parte del equipo femenino de la RFEDI. La tercera ha sido la integrante de la selección juvenil de la RFEDI Mireia Clemente que ha obtenido un tiempo de 1:18.81.

La cuarta en la clasificación ha sido Leyre Morláns con 1:20.00 y la quinta Andrea Casasnovas con 1:21.60. Ambas también forman parte de la selección juvenil de la RFEDI. Tras el slalom, y juntamente con los resultados del supergigante, se ha realizado la clasificación de la combinada en al que Rienda ha sido primera, seguida de Ruiz y tercera ha quedado Clemente. Tanto Leire como Andrea han mostrado su satisfacción por los resultados objetivos y poder competir con esquiadoras de la talla de María José Rienda o Carolina Ruiz.

María José Rienda ha declarado que la nieve y los trazados han aguantado muy bien durante toda la jornada. Según sus palabras ?yo venía al slalom ha disfrutar al máximo y lo he conseguido. Por otra parte el objetivo también era compartir las competiciones con las esquiadoras españolas más jóvenes para que vean que está al alcance de sus posibilidades llegar a lo más alto de Copa del Mundo?. En este sentido ha declarado que ?cuando se es juvenil, como las integrantes de la selección, siempre es bueno competir contra las mejores ya que te da referencias y permite marcarte objetivos de manera más clara?. La mejor esquiadora española del momento tendrá a partir de ahora unas semanas de descanso tras una larga temporada plagada de éxitos. En mayo volverá a los entrenos físicos y en junio se calzará de nuevo unos esquís.

Respecto a la temporada 2006, Rienda ha manifestado que se va a centrar en gigante pero que realizará algunas competiciones de supergigante y slalom ya que, según ella, ?son un buen apoyo técnico para el gigante?.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Torino 2006, Rienda se ha mostrado muy ilusionada pero ha dejado claro que luchará para obtener unos buenos resultados tanto en este evento como en la Copa del Mundo. Rienda ha declarado que ?la Copa del Mundo es el baremo que te marca donde estás y por eso me la quiero tomar al máximo para saber mi momento de forma cuando llegue a Torino 2006?.

Con el slalom han concluido estos Campeonatos de España organizados por la RFEDI, la FAND (Federación Andaluza de Deportes de Invierno) que se han celebrado en Sierra Nevada tras su aplazamiento en Candanchú en la última semana de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00