Actualidad

Carta al Director: Cierre de la Piscina

Los clubes de natación Atletismo Huesca, J-10 y Zoiti?89, a la vista de la situación creada por el cierre de la piscina del parque queremos hacer las siguientes consideraciones:

Comprendemos y somos solidarios con la situación de sequía, pero nos resulta difícil de comprender que la única consecuencia drástica de la misma sea el cierre de la instalación donde, desde el 24 de enero, estamos entrenando tras un largo periodo en Almériz. Durante las obras fuimos comprensivos, solidarios y soportamos una situación que conllevó la pérdida de parte de nuestra masa social al poder ofertar menos horas de nado y en horarios no habituales.

Todas las piscinas deben tirar con carácter general diariamente, por motivos de reglamentación sanitaria (Artículo 18 del Decreto 50/93 del Departamento de Sanidad de la DGA), un 5% de su capacidad total.

A falta de otros datos, seguimos pensando que la solución era mantener la instalación abierta hasta final de mayo y proceder entonces al arreglo de la misma puesto que la pérdida en fugas se compensa con el agua que, por norma, hay que reciclar cada día. En caso de situación de emergencia el cierre de la piscina debería acompañarse de la supresión de riego en parques, jardines, campos de fútbol y cierre de todo tipo de instalaciones públicas. Las pérdidas en la piscina no son la solución a la sequía.

Lamentamos la pérdida de puestos de trabajo; el cierre supone el cese de actividad de los siguientes trabajadores; un gerente, encargada de puerta, dos socorristas y personal de limpieza, con el quebranto que acarrea a ellos y a sus familias. Todo ello sin contar los problemas laborales que producirá a parte de nuestros monitores deportivos.

Creemos que la piscina del parque es una instalación perfectamente válida para las necesidades de los clubes y lamentamos que la misma se convierta en objeto de disputas.

Cuestionamos un modelo llamado de cogestión en el cual los clubes somos meros receptores de decisiones en las que no participamos y, por último, pedimos comprensión a nuestros 700 nadadores a los que tenemos que acoplar de nuevo con menor oferta de agua y a horarios distintos de los habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00