Actualidad

CHA de Jaca considera “urgente” la definición del convenio económico de la nueva pista de hielo

Ante el inminente inicio de las obras de la nueva Pista de Hielo de Jaca, el Grupo municipal de Chunta Aragonesista ha indicado que ?a pesar de que los plazos previstos para la finalización de las obras programadas para la realización del Festival Olímpico de la Juventud 2007 son extremadamente ajustados, consideramos que debe cumplir todas las garantías y aplicar la máxima responsabilidad técnica y política, dado que el planteamiento de este proyecto debe de superar la trascendencia de los siete días que dura este evento?.

?Seguimos insistiendo- dice CHA- en la necesidad de incorporar en el Proyecto definitivo de ejecución la utilización de las energías alternativas para el desarrollo de las actividades en el conjunto deportivo previsto, como así parece se está estudiando, en el complejo termal, propuesta realizada por nuestro grupo municipal en su día, y que volvemos a recordar de cara a la redacción definitiva del proyecto de la nueva Pista de Hielo?.

?Observamos,- prosigue CHA- que a pesar de las reiteradas declaraciones del Sr. Villarroya, presidente del FOJE y alcalde de Jaca, sigue sin concretarse el Convenio económico que ha de dar viabilidad al desarrollo de este Plan Deportivo y, en el que se definan las Instituciones y organismos que van a participar en este proyecto y el compromiso financiero escrito de cada una de sus aportaciones?.

Sigue el comunicado de este grupo municipal diciendo que ?Habiendo conocido la política de la Sociedad mixta ARAMON realizada recientemente ante la situación de la Estación de Esquí de Panticosa, en la que se plantea como única solución la Recalificación Urbanística y, por ende, las desmesuradas ampliaciones de las estaciones, este grupo municipal vuelve a insistir en la oferta realizada a esta empresa para participar en la inversión del Complejo deportivo planteado en Jaca como una inversión rentable y de claro desarrollo sostenible, sin necesidad de acudir a soluciones poco acordes con el desarrollo de nuestro Pirineo?.

?Igualmente- concluye CHA- queremos recordar la necesidad de que la obra a ejecutar no suponga un apéndice apartado del núcleo de la ciudad, sino que se busquen las fórmulas inmediatas de integrar e interpretar dicha zona como un ?concepto unitario? de planeamiento urbanístico?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00