Actualidad

“La música en torno a la obra de Cervantes” recital en el Molino Periel de Sabiñánigo

En el mes de febrero comenzaba en Sabiñánigo la ?PRIMAVERA CAI?, una programación cultural, que este año pretende ser muy especial, pues Caja Inmaculada, a través de su Servicio Cultural, celebra el Centenario de la fundación de esta entidad de ahorro. Este sábado día nueve ha programado un recital relacionado con la figura del hidalgo caballero, bajo el título, ?La música en torno a la obra de Cervantes?.

La actuación estará protagonizada por el barítono madrileño Alfredo García y el pianista Julio Alexis Muñoz que ofrecerán un concierto con obras de Purcell, Mendelsson, Telemann, Ravel, entre otros, que se inspiran en la creación de Cervantes.

Alfredo García es natural de Madrid donde inició sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto obteniendo Mención Honorífica y el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Completa su formación en Viena en la ?Hochschule für Musik und Darstellende Kunst?. Harealizado numerosos Cursos Magistrales con: Thomas Hampson, Simon Estes, Jaime Aragall, Paul Schilawsky y Patricia Wisse tanto en España como en el extranjero. También cuenta con el premio de los Amigos de la Ópera de Madrid y de las Juventudes Musicales y el González Guerrero en el Concurso Internacional de Canto Maestro

Por su parte el pianista Julio Alexis, llevo a cabo sus estudios en los Conservatorios de Las Palmas y de Madrid, y en 1986 la International Mehuhin Music Academy le concede una beca para trabajar el repertorio de cámara en su sede de Gstaad (Suiza), colaborando con Alberto Lysy, David Gueringas, Ana Chumachenko, Radu Aldulescu y Louis Kentner, entre otros.

Desarrolla una intensa actividad de conciertos como intérprete de música de cámara y es colaborador habitual de primeras figuras de la lírica. Con agrupaciones de cámara, en recitales líricos y como solista ha ofrecido conciertos en salas y festivales de Europa, América y Próximo Oriente.

Ha estrenado numerosas obras de compositores españoles contemporáneos y ha grabado para R.N.E, Radio Bratislava, E.M.E.C. y Sony Classics.

Ha sido profesor de piano en el Conservatorio de la Comunidad de Madrid, pianista de los Cursos Internacionales Música en Compostela y colaborador de Teresa Berganza y Manuel Cid en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde 1991 es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00