Actualidad

El PP pide que comiencen de forma urgente las obras de reforma en la Escuela de Idiomas

Cristales rotos, filtraciones de agua en el sótano que afectan a la biblioteca, pintadas, mobiliario deteriorado, baldosas arrancadas, paredes desconchadas, desagües que no funcionan de forma adecuada... El Partido Popular de Huesca denuncia que la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca continúa soportando unas condiciones ?ínfimas?.

El Gobierno de Aragón anunció mejoras, pero éstas siguen sin llegar. La diputada popular Ana Grande presentó una pregunta para saber los planes de la DGA. La respuesta se redujo a una cantidad económica: 240.000 euros. ?Sin embargo, continuamos sin saber cuál es el proyecto, cuándo comenzarán las obras y qué actuaciones se piensan llevar a cabo?, apunta la parlamentaria popular.

Grande no entiende a qué responde la demora. ?Está claro que la pasividad es evidente. La escuela lleva durante mucho tiempo reclamando unas mejoras urgentes, ya que estas condiciones perjudican seriamente a la calidad educativa?, lamenta.

Para la diputada popular, hay una clara falta de concreción para solucionar el problema, por lo que los populares continuarán insistiendo en la demanda de más información, pues temen encontrarse una vez más ante un nuevo ?brindis al sol? de la consejería de Educación. ?Si la consejera Eva Almunia afirmó tener un proyecto para afrontar las humedades que soporta el centro no entendemos cómo ahora no se hace alusión a éste?, señala.

Ante tal desconocimiento, la parlamentaria ha presentado otra iniciativa en la que solicita a la consejería de Educación que explique el proyecto -si lo hay- y los plazos marcados. Asimismo, Grande considera que si existen reticencias por parte del departamento de Educación por mejorar el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas ?no sería descabellado? pensar en una nueva ubicación.

La concejal popular del Ayuntamiento de Huesca Cristina Gavín se ha puesto en contacto con varios responsables de la Escuela Oficial de Idiomas para saber si de verdad existen negociaciones. ?Hasta ahora, está todo parado. El Gobierno de Aragón no ha hecho ningún movimiento y el centro necesita empezar cuanto antes la mejora del sótano debido a las filtraciones?, señala.

Para Gavín, el equipo de Gobierno socialista debería mostrar interés por el estado preocupante del edificio, por lo que pide a Elboj que entable conversaciones con el Ejecutivo autónomo para solucionar cuanto antes los numerosos problemas y desperfectos que acumula el centro.

Los populares reclaman al Gobierno de Aragón un compromiso serio. Esto es, planes concretos para acometer las diversas actuaciones de mejora que necesita el edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00