El PP de Huesca califica de "mazazo" el plan contra la sequía de Zapatero

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, califica de ?mazazo? el plan contra la sequía que ayer se anunció en el Consejo de Ministros. Aragón, la comunidad más afectada por la falta de lluvias, se ha quedado ?sorprendentemente? fuera. ?Sin duda, es una muestra más del escaso interés de Zapatero hacia la Comunidad Aragonesa, cuando los sindicatos agrarios ya han mostrado su enorme preocupación ante las pérdidas acumuladas por los agricultores y ganaderos?, apunta Torres.

El presidente popular espera que el Ejecutivo central rectifique e incluya a Aragón en su plan de actuaciones. Entre las medidas, los populares sostienen iniciativas encaminadas al desarrollo de los embalses de Biscarrués y de San Salvador. Asimismo, consideran oportuno compensar económicamente a los numerosos agricultores y ganaderos perjudicados.

?No podemos permitir que el Gobierno central vuelva a olvidar a la Comunidad Aragonesa, pues en el plan contra las heladas ocurrió lo mismo?, recuerda. ?Marcelino Iglesias debe presionar a Zapatero en este sentido, ya que estamos en un momento muy crítico en el que además el sector de campo atraviesa una situación dramática con la reforma de la PAC?, añade.

Torres considera ?inexplicable? que el Gobierno central no atienda los numerosos problemas detectados en la provincia de Huesca, como el abastecimiento de agua de la capital oscense o el estado crítico de la mayor parte de los campos de Monegros, Cinca Medio y Bajo Cinca. ?Hasta ahora, parece que la única preocupación de Cristina Narbona es descartar el embalse de Biscarrués, algo que desde el Partido Popular de Aragón continuaremos denunciando, pues este pantano es vital para los regadíos de la Hoya y Monegros y una pieza clave para el abastecimiento de agua de boca de calidad de Huesca?, mantiene.

El diputado popular Ángel Pintado también califica de ?barbaridad? el hecho de que Aragón no se encuentre dentro del paquete de medidas de emergencia. El parlamentario nacional ha presentado varias iniciativas en las que pide líneas urgentes para hacer frente a los problemas del campo aragonés y asegurar el abastecimiento de agua de boca de Huesca y de los municipios del Pirineo aragonés. Además, adelanta que dentro de unos días se estudiará en la Comisión de Medio Ambiente una propuesta en la que se solicitará un programa para prevenir los años de sequía y adecuar así un calendario de actuación adecuado. Esta medida estaría coordinada por las diversas administraciones públicas y los usuarios del sector privado

Comentarios