Actualidad

Cientos de personas reclaman un Ferrocarril digno en Monzón

Unas ochocientas personas, se dieron cita el viernes en la concentración convocada en Monzón por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona oriental de la provincia de Huesca. El manifiesto de la Plataforma, leído por Miguel Ángel Abós reclamó la legitimidad de la sociedad civil para solicitar a los dirigentes las cuestiones que se consideran necesarias. El texto hacía referencia a la presencia del tren en la ciudad como eje histórico de desarrollo, ya que su presencia, propició el despegue económico en la zona.

En su manifiesto, la Plataforma se pregunta por los motivos que han llevado a la situación actual, en la que la zona Oriental de la provincia de Huesca se encuentran relegada a los progresos del siglo XXI, y añade que la unión de toda la sociedad civil de Monzón hará la fuerza para pedir justicia.

Por último se recordaban las reivindicaciones del tren en la parte oriental, para las estaciones de Monzón y Binéfar, como son la recuperación del ?monzonero? (Barcelona-Monzón), una línea convencional Barcelona- Madrid y tarifas acordes para conectarse con el AVE.

El secretario de la Plataforma, Juan José Santisteve, apuntó que la concentración ha demostrado una vez más que la zona oriental apuesta por el tren, y anunció nuevas movilizaciones en el futuro ?de mayor calado y contundencia? si no hay respuesta a las peticiones de la Plataforma. CONCENTRACION SANTISTEVE

Por su parte, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, apoyó la concentración en el convencimiento que las movilizaciones sociales consiguen, al final, sus objetivos, y adelantó la inversión de RENFE, de unos cuatrocientos millones de pesetas en remodelar estación de Monzón

Javier Vilarrubí, Presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, dio lectura a la carta que la Plataforma hizo llegar a la Casa Real, solicitando, en su medida el apoyo al futuro del tren en Monzón.

El acto contó con el apoyo de los deportistas olímpicos de la ciudad, unos en presencia física, como Eliseo Martíny Álvaro Burrell y otros mediante escritos de apoyo, a los que dio lectura Ángel Más, Portavoz de la Plataforma.

Además, se sumaron a la concentración los diputados provinciales Javier Mur, de CHA y Elisa Sanjuán del PSOE, el Alcalde de Monzón, Fernando Heras y los concejales del PAR, PSOE, IU Los Verdes y CHA y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata,

También se dieron cita los colectivos y asociaciones de la ciudad y de localidades próximas como ?Binéfar A todo tren?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00