Actualidad

Cerca de 3.000 votos contabilizados a través de www.personajeslitera.com

Prácticamente 3.000 votos han sido ya contabilizados como válidos a través de la página web www.personajeslitera.org, todo un éxito que demuestra el buen momento del certamen y sobre todo la excelente respuesta que está teniendo una de las principales novedades que se han puesto en marcha este año, el portal en Internet.

De todos modos, la cifra de votos emitidos es todavía mayor, ya que un total de 12.732 sufragios se han contabilizado aunque se han desestimado los que no cumplían con las bases, es decir, básicamente los que no habían cumplimentado todos los campos del formulario de votación.

Dos son los municipios que más se han volcado con la votación on line: Binéfar (627) y Altorricón (558). En cuanto al resto de poblaciones, Azanuy, con 134 votos, Castillonroy, con 88, San Esteban, con 78; Tamarite, con 77 son otras poblaciones con un volumen elevado de votaciones.

En iniciativa rural, tres propuestas son las que hay recibido más votos: Altorricón sin Cables (34%), Ecomuseo de Esplús (25%) y Telecentros de Tamarite y Altorricón (22%).

La votaciones en Cultura están muy igualadas: Concurso Pop Rock Altorricón (29%), IES San Quílez (23%), Biblioteca de Esplús (17%), Semana Cultural de Azanuy (16%) y Encuentro de Magia de Tamarite (15%).

En asociación, dos son las que están centrando buena parte de los votos: El Ciringall de San Esteban (29%) y la de Comerciantes Binéfar-La Litera (28%).

En empresa, dos son las opciones que están cuajando: Agropienso (36%) y Copinsa (33%), mientras Pallarés Nadal se queda con un 20% y Cooperativa Literana (11%).

En deportes, la igualdad preside las votaciones: CD Binéfar Fútbol Base (33%), Fútbol Sala Tamarite (22%), Mushing La Litera (18%), Club Judo Binéfar (15%) y Ajedrez Tamarite (12%).

Entre los personajes del año, el ranking está encabezado por Eladio Romero, con un 35%; seguido de Antonio Alós (26%) y de Octavio Laceras (16%).

En Personajes de Honor, más de la mitad de los votos han recaído en el historiador Juan Rovira (52%) seguido por José Antonio Adell (28%).

Estas votaciones en la web de Personasjes Litera se ponderarán con las emitidas a través de los diarios y las opiniones de un jurado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00