Actualidad

Correos se traslada al Coso Alto 39

Correos va a trasladar este lunes el servicio de atención al público en Huesca de su actual edificio, a un local situado en el Coso Alto número 39. En esa nueva oficina provisional hasta que terminen las obras de remodelación del actual edificio, los ciudadanos podrán realizar todas las actividades postales, que hasta entonces se venían prestando en el Edifico Principal de Correos situado en C/ Coso Alto Nº 16 y que está siendo sometido a un proceso de rehabilitación integral.

Además, Correos unifica toda la atención al público en este local para mayor comodidad de los usuarios de Huesca, ya que la recogida de correspondencia, que no ha podido ser entregada a domicilio y apartados, que hasta ahora se realizaba en el local de la calle Loreto, pasa también a prestarse en Coso Alto nº 39.

Por su parte, los servicios de logística se realizan, desde el pasado mes de marzo, en el nuevo Centro de Tratamiento en el Polígono Sepes, desde donde se desarrollan todas las funciones de clasificación y tratamiento de la correspondencia, además de la carga y descarga de las diferentes rutas provinciales y zonales.

Los servicios administrativos de la jefatura provincial se distribuyen entre Coso Alto 39 y Plaza Inmaculada 1.

La nueva oficina, situada en un lugar céntrico y de fácil acceso para los usuarios, se han realizado obras de adaptación a los servicios postales, principalmente, en la zona destinada al público donde se han ubicado dos mostradores, uno para la entrega de correspondencia y paquetería y otro destinado para la prestación de todos los servicios que actualmente pueden realizarse en una oficina de Correos: desde admisión de la correspondencia, hasta servicios bancarios, envío inmediato de dinero, embalajes ecológicos, recarga de móviles ó pago de recibos. Además, se han instalado 400 apartados postales en el vestíbulo y un cajero automático con acceso desde la calle las 24 horas del día.

Los buzones de admisión de correspondencia que estaban situados en el edificio principal, 2 buzones ?boca de león?, serán sustituidos por un buzón columna que se instalará en Coso Alto 39. Correos también dispone de una sucursal situada en el edificio Multiusos en la Plaza de Cervantes donde se prestan igualmente todos los servicios de admisión.

La reforma del edificio principal de Correos forma parte de las actuaciones que Correos está llevando a cabo para la renovación integral de sus edificios, la red de oficinas y los centros operativos, con el objetivo primordial, señala la compañía, de garantizar la calidad y el acceso de todos los ciudadanos al servicio público postal, así como mejorar las condiciones laborales de los empleados de la sociedad estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00