Actualidad

Comienza el proceso de escolarización

Este lunes se abre el plazo de inscripción para el curso 2005-2006. El proceso de escolarización se finalizará el día 22. En la provincia entre educación infantil, primaria y ESO se van a poner en marcha 792 grupos, uno más que el presente curso. Las inscripciones hay que formalizarlas en el centro elegido en primera opción; más información en la página web www.aragob.es.

Respecto al proceso de escolarización para el próximo curso hay novedades en los baremos. Educación valorará más la proximidad del centro escolar al domicilio familiar, que al lugar de trabajo de los padres.

Las previsiones de la Dirección Provincial de Educación hablan de continuidad. Aunque los nacimientos en 2002 disminuyeron, respecto a 2001 las aulas van a ser similares. Tan sólo Fraga y Monzón contarán con más alumnos ya que los nacimientos aumentaron.

En Huesca si que se perderán dos aulas en infantil. Concretamente en los colegios San Vicente y Alcoraz, una circunstancia que se da al haber habido menos nacimientos y con la previsión de que Tierz y Siétamo tengan sus propios colegios.

Los datos presentados hablan de que un 5,6% de la población escolarizada es inmigrante. En este sentido hay importantes diferencias en la provincia. Mientras en la Jacetanea y Alto Gállego la inmigración es de habla hispana, en el Somontano, Cinca Medio y Bajo Cinca se da más la inmigración magrebí y de europa del este.

En la provincia cinco colegios corren el peligro de cerrar sus puertas, aunque desde la Dirección provincial se asegura que será difícil por el esfuerzo que están haciendo los Ayuntamientos. Son Alberuela de Laliena, Buera, Cantalobos y Secastilla.

Según Educación la ratio en la provincia es de 19,5 alumnos por aula y hay 7.840 alumnos escolarizados en colegios completos y 3.557 en colegios incompletos y CRAs. El próximo curso la ratio de primer curso de infantil será de 20 alumnos por aula, la del resto de infantil y primaria de 22, la ESO 27 y bachillerato de 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00