El obispo de Barbastro-Monzón presidirá el funeral por David Gómez y su familia

20050410David Gómez.jpg

Alfonso Milián, Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, será el encargado de presidir el funeral de los cuatro fallecidos en Barbastro en un accidente de circulación, que tendrá lugar este lunes en la Santa Iglesia Catedral de Barbastro. Muchos han sido los barbastrenses que durante la jornada de este domingo han transmitido el pésame a la familia y amigos de los fallecidos.

Consternación en Barbastro por el fallecimiento en accidente de circulación del naturalista y premio "Félix de Azara" de la Diputación Provincial de Huesca, David Gómez, de 41 años de edad, junto con su esposa Lourdes, de 39 años, y sus dos hijas Jara e Iris de 11 y 2 años respectivamente. El accidente de circulación ha ocurrido sobre las 4:00 horas de esta madrugada, en la N-240 en el término municipal de Barbastro. El vehículo que conducía, un Ford Fiesta, se salía de la calzada por margen derecho sentido San Sebastián y chocaba contra una arqueta de cemento. Como consecuencia de este choque, han fallecido en el acto los cuatro ocupantes del vehículo, vecinos todos ellos de Barbastro.

David Gómez, una persona muy apreciada en Aragón, compaginaba su trabajo de agente forestal en el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara con actividades relacionadas con la naturaleza. Gómez era miembro fundador de la Asociación Amigos del Buitre, fotógrafo de la naturaleza, especializado en aves rapaces, había publicado varios libros entre ellos el último "Pájaro de Barro" y sus excelentes fotografías eran publicadas en medios nacionales de carácter medioambiental. El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha manifestado "el profundo dolor de la ciudad y provincia por este accidente que supone la pérdida de una familia barbastrense, al mismo tiempo que perdemos un gran estudioso y defensor de la naturaleza".

David Gómez recogía en el año 2002 el premio "Félix de Azara" que concede la Diputación Provincial de Huesca. En aquel momento manifestaba su profunda satisfacción por este galardón que reconocía el trabajo que estaba realizando.

David Gómez, colaborador de Radio Barbastro con el espacio "El Sentir de Félix", destacaba su labor con las especies protegidas con la creación del fondo "Amigos del buitre" y del primer centro de especies protegidas en Aragón.

Durante el periodo 1984-1989 trabajó para la Diputación General de Aragón en el inventario de las rapaces rupícolas altoaragonesas, destacando sus estudios referentes al quebrantahuesos. Fue el ganador de varios premios fotográficos entre ellos el I Premio Especial de Audiovisuales de la Provincia de Huesca, convocado por la Diputación Provincial en 1991. Participaba además como conferenciante en las semanas culturales rurales llevando consigo un mensaje de protección a la naturaleza altoaragonesa

Comentarios