Actualidad

Exhibición de Huesca la Magia en el Trofeo Morancho, aunque sin recompensa

Las calles de Zaragoza albergaron la prueba más clásica del calendario Junior aragonés, el Trofeo Morancho, y los altoaragoneses del Huesca la Magia-Forcusa acudieron al completo. Sobre un total de 30 vueltas a un circuito de 1,7km, los del Huesca la Magia-Forcusa demostraron una superioridad total sobre el resto de los equipos. El resultado final no reflejó el trabajo realizado durante la carrera, ya que los del Huesca la Magia-Forcusa tuvieron que conformarse con la segunda posición en la clasificación por escuadras y un tercer puesto (Alberto Martín), un cuarto puesto (Arturo Ariño) y un sexto puesto (Jorge Torres).

Dani Cremades, director deportivo del Huesca la Magia-Forcusa, comentaba: "Ha sido una carrera excelente, si en algo han fallado mis corredores ha sido en creerse superiores, y no hemos dejado opción a otra cosa que no fuera la victoria. Al final, un tercer puesto y el segundo por equipos nos ha sabido a muy poco. Ahora mismo, me gustaría alegrarme por la exhibición que hemos hecho y el tercer puesto de Alberto Martín, pero no puedo dejar de pensar en lo que podría haber sido. Después de lo visto en Zaragoza, me atrevo a decir que tengo el mejor equipo Junior que ha habido en la provincia de Huesca".

Destacable fue la actuación de Alberto Martín, que entró en meta en tercera posición, siendo el primer aragonés. Alberto Martín es el último fichaje del Huesca la Magia-Forcusa, un turolense de primer año, que carrera tras carrera sorprende a su director de equipo: "Este chico es increíble. Aunque ha demostrado ser una baza para el sprint, su terreno es la montaña. Es un corredor jovencísimo, con una experiencia nula y muy ligero de peso. En una carrera como la de hoy, no esperaba que aguantara en el pelotón ni las dos primeras vueltas. No sabemos hasta dónde puede llegar, esta es su tercera carrera, y creo que pronto será uno de los hombres fuertes del equipo".

El próximo fin de semana el Huesca la Magia-Forcusa se desdoblará para abarcar hasta cinco competiciones. Tomarán la salida en el Trofeo Tarangu y en la Copa de España a disputarse en tierras asturianas, igualmente disputarán el VII Trofeo Piedras Naturales en Oteiza, la Brevet 200 en Huesca y la ruta en BTT Villa de Estadilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00