Actualidad

El cementerio municipal se acerca ya a los 15.000 nichos

El cementerio municipal de Huesca se encuentra inmerso en plena fase de ampliación. Este lunes se ha entregado una parte incluida dentro de la expansión que inició tiempo atrás; son un total de 408 nuevos nichos y 220 columbarios. Estos últimos responden a la cada vez más creciente demanda de incineración de difuntos que en Huesca se pondrá en marcha con el futuro crematorio que ya está en fase de adjudicación la redacción de su proyecto.

El cementerio municipal de Huesca comienza ya a vivir una importante transformación. A su proyecto de ampliación, se añaden ahora estos nuevos nichos en la que es parte nueva de este camposanto. El cementerio data del año 1845, y cuenta en la actualidad con casi 14.500 nichos más los 220 primeros columbarios que se acaban de entregar. Todo conforma una superficie global que supera los cien mil metros cuadrados.

A esta entrega, se sumará más adelante la reorganización de todo el cementerio que incluirá la construcción de su nueva puerta principal en la parte norte, la que ahora es la parte trasera del cementerio que sigue creciendo con la entrega de estos nuevos nichos y columbarios con los que se prevé cubrir la demanda para cerca de 2 años.

Dentro de la ampliación del camposanto, se incluye la construcción del crematorio de Huesca, que ya está en fase de adjudicación de proyecto.

Meses atrás se renovaban también varias escaleras de los nichos. Las nuevas escaleras, diseñadas especialmente para cementerios, han mejorado la seguridad de los usuarios del cementerio.

En el cementerio de Huesca cada año se realizan una media de 380 enterramientos. Conforme han ido pasando los años, el Ayuntamiento ha ido recibiendo cada vez más, peticiones de construcción de columbarios como los que se acaban de entregar. Demanda que incluso podría aumentar cuando se construya el futuro crematorio de la ciudad.

El número de visitas suele rondar las 100 personas diarias, entre 800 y 1000 en festivos y miles en el caso de festividades especiales como Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00