Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los cadetes de la Peña Ciclista Edelweis ganan en Navarra

El equipo ciclista de categoría cadete Peña Ciclista Edelweis ? Pirenarium continúa ganando en todas las carreras en la que participa. Sus componentes se han acostumbrado a ganar y este fin de semana fue en Estella

El pelotón de salida estaba formado por 75 corredores, entre los que se encontraban los mejores cadetes navarros.El equipo de la Peña Ciclista Edelweiss acudió mermado de efectivos ya que fueron solo 4 corredores. La carrera de 43 Km. de longitud era un recorrido en línea, con un puerto situado a mitad de recorrido.

En la primera parte de la carrera se produjeron caídas, en la que se vieron envueltos corredores de la Peña-Ciclista Edelweiss Pirenarium; pero una vez integrados en el pelotón y en vista de que el control de la carrera con tan pocos corredores iba a ser complicado, la táctica fue el ataque y así fue el puerto cuando los ciclistas de Sabiñánigo lanzaron sus ataques, Francisco Moreno pudo escapar a la vigilancia del pelotón y posteriormente lo hicieron Alberto Ara y Daniel Iglesias a los que se unió un corredor navarro.

Pese a los esfuerzos conjuntos del resto de corredores las ventajas fueron aumentando. En la línea de meta se llegó en pequeños grupos, y en el pelotón principal Diego Samitier batió al sprint al resto de corredores, consiguiendo los puntos precisos para la victoria por equipos.

La Clasificación general fue:

1º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

3º Alberto Ara P.C. Edelweiss ? Pirenarium

4º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss - Pirenarium

7º Diego Samitier P.C. Edelweiss - Pirenarium

Clasificación de la Montaña:

1º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

2º Alberto Ara P.C. Edelweiss ? Pirenarium

La Clasificación Cadetes de Primer Año fue:

1º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss - Pirenarium

2º Diego Samitier P.C. Edelweiss - Pirenarium

El campeón por equipos fue la P.C. Edelweiss-Pirenarium, que continúa contando por victorias su participación en todas las carreras celebradas hasta ahora y en esta ocasión obtenido en tierras navarras y ante los mejores cadetes nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00