Actualidad

Reunión de la comisión de seguimiento del PLEC de Barbastro

La comisión de seguimiento de la revisión del Plan Local y Comarcal de Equipamiento Comercial se reúne este viernes en Barbastro para dar cuenta de las líneas maestras que la empresa D?Aleph, adjudicataria del proyecto, va a seguir en los próximos meses. Un encuentro en el que se pretende, además, incluir a aquellos comercios que no estuvieron representados directamente en la primera sesión de la comisión. Para la revisión se cuenta con una inversión de más de 31.000 euros, en el que participan el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la AEB.

La intención de la comisión, según explica el concejal de Comercio, Jesús Lobera, no es otro que llevar a cabo la revisión del PLEC con celeridad con el único objetivo de, una vez finalizados los estudios pertinentes, comenzar a definir de forma consensuada los elementos a tener en cuenta en dicho Plan.

A través de esta reunión se pretende incluir, además, a los comercios que no han estado representados en la primera sesión de la comisión de seguimiento, de forma que todo el sector de Barbastro y la Comarca del Somontano se beneficie del Plan de Equipamiento Comercial.

Era en el mes de enero cuando el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón aprobaba la revisión solicitada por el Ayuntamiento de Barbastro del Plan Local y Comarcal de Equipamiento Comercial, del que goza la ciudad desde 1998, y el primero que se implantaba en la provincia de Huesca.

Un proyecto que recoge los beneficios, pero también las dificultades a las que deben enfrentarse los comerciantes de este territorio. Lobera hace hincapié en la necesidad de buscar el equilibrio entre las grandes superficies comerciales y los comercios minoristas, al mismo tiempo que seguir trabajando en la puesta en marcha de un centro comercial a cielo abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00