Actualidad

Arteria abre sus puertas a los escolares del Cinca Medio

El viernes 22, dentro de la actividad escolar, la organización de Arteria ha invitado a todos los escolares que lo deseen a visitar las numerosas exposiciones de la muestra en coordinación con los centros y profesores. El contacto con el mundo del arte desde las etapas escolares es uno de los objetivos de Arteria. En esta edición jóvenes aragoneses de menos de 30 años cuentan con su espacio propio en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud.

Continúan además los preparativos para la próxima cita de la Institución Ferial de Monzón, en la que tendrá cabida el Arte en casi todas sus manifestaciones. Así, Arteria llega a su segunda edición habiendo ganado en metros, espectáculo y atractivos, como indica Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial.

Arteria, se desarrollará en diferentes espacios, la Nave de la Azucarera, Nave del Belén, Nave metálica, las carpas y espacio exterior. Habrá exposiciones individuales, colectivas, Galería Comercial, Arte Joven, Muestra internacional, centrada en la Sensualidad. Así, multitud de artistas llegarán a Monzón el f in de semana de Arteria.

Las noches, adquirirán una especial relevancia, como sucediera el año pasado. Así, la primera ?Noche de Bohemia?, el viernes, estará amenizada con la música de Green Apples, con temas de los Beatles, y el grupo montisonense Llave de Paso. La noche del sábado, estará dedicada al Country, con una fiesta ?Honky- tonk?. Se trata de una propuesta, según Sanjuán, que posibilita el contacto entre el artista y el espectador.

Otras actividades paralelas a la feria serán el certamen de Pintura Rápida organizado por el Patronato municipal de Cultura, y el tradicional mercado del libro y la rosa, que se trasladará al recinto ferial de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00