El PP presentará iniciativas en todas las instituciones para reclamar ayudas contra la sequía y Biscarrués

El Comité de Dirección del Partido Popular de Huesca ha decidido este lunes Tardienta presentar iniciativas en los ayuntamientos, la Diputación Provincial, las Cortes de Aragón y el Congreso para solicitar medidas compensatorias frente a la sequía para los agricultores aragoneses y la ejecución de Biscarrués. Además, los populares critican la falta de inversiones en el Alto Aragón durante el primer año de gobierno central socialista.

?Estamos cansados de rectificaciones y 'parches', como sucedió con las insuficientes medidas en el tema del precio del gasoil o con las recientes declaraciones de la ministra Espinosa cuando aseguró que no habría ayudas directas para los agricultores aragoneses. Queremos empezar a ver soluciones eficaces?, apunta el presidente popular, Antonio Torres.

Los populares han estudiado presentar nuevas iniciativas sobre el abastecimiento de agua de Huesca y su entorno en el Congreso de los Diputados tras conocerse el plan de emergencia contra la sequía de Zapatero que se anunció el pasado viernes en el Consejo de Ministros. ?No podemos consentir que Aragón, la comunidad más afectada por la falta de lluvias, se quede fuera del paquete de medidas?, insiste Torres.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, debe ?presionar? al Gobierno central para que de forma urgente se pongan en marcha líneas de actuación que palien los grandes daños ocasionados por la sequía en el campo aragonés, ?pues estamos atravesando un momento muy duro y los agricultores y ganaderos temen que esta situación vaya a peor?.

Asimismo, Torres insiste en la importancia del desarrollo del embalse de Biscarrués, pieza fundamental para los regadíos y otros usos de la Hoya y de Monegros II. ?El Partido Popular no dará marcha atrás respecto a Biscarrués y seguiremos trabajando para su ejecución?, asegura. Sin embargo, el presidente popular duda de la voluntad de la ministra de Medio Ambiente. "Cristina Narbona no ha mostrado ningún interés por los regadíos de la Hoya y, hasta ahora, lo único que ha hecho es poner más cruces al desarrollo del pantano de Biscarrués?, advierte.

Otro de los temas que ha centrado la reunión ha sido los pasos transfronterizos. ?Aragón no puede soportar de nuevo la situación tan insólita del pasado invierno con los tres pasos cerrados?, apunta Torres. Los populares mantienen la postura de compensar económicamente a los afectados por el cierre del Somport. ?Hay que empezar a tomar medidas serias y eficaces si no queremos que el Somport se convierta en una vía de tercer nivel con respecto al resto de los pasos?, añade.

Comentarios