Comienzan las primeras jornadas de cultura gastronómica de La Litera

2005041111 cocinero.jpg

Las Primeras Jornadas de Cultura Gastronómica que organiza la Comarca de la Litera, en colaboración con la Escola d?Hoteleria i Turisme de Lleida, han dado comienzo esta tarde con un éxito de inscripción. Este hecho ha provocado que las 26 plazas que en principio se fijaron se hayan duplicado, ampliando las jornadas a la próxima semana y estableciéndose dos turnos.

En estas dos semanas, los 54 inscritos que proceden de los municipio de Tamarite, Binéfar, San Esteban, Altorricón, Camporrells, Baells y Alcampell, disfrutarán de las propuestas de autor de tres cocineros literanos. Estas sesiones gastronómicas se llevan a cabo en las instalaciones del Colegio Público San Miguel de Tamarite de Litera.

En primer cocinero en mostrar sus secretos ha sido esta tarde Wenceslao Romeu, del Restaurante El Segalar de Binéfar, que ofreció la siguiente propuesta culinaria: milhojas de manzana escalivada y anchoas, lubina rellena de setas y langostinos y soufflé de queso curado y sopita de frambuesa. Romeo estará de nuevo el próximo lunes con el segundo grupo de inscritos.

Mañana y el próximo martes, Javier Bardají, cocinero del Restaurante Di Marco de Binéfar, presentará una ensalada de manitas de cerdo marinadas con vinagreta de mostaza, medallón de ternera al vino con canelón de setas salteados de verduras y canutillos de membrillo rellenos de Mouse de queso mascarpone y fruta de la pasión.

Para pasado mañana a partir de las 16.30 horas, Ángel Toro, cocinero del restaurante Casa Toro de Tamarite de Litera, exhibirá su propuesta culinaria que consistirá en una crema de puerros y zanahorias, merluza al horno con ensalada y almejas y pera al vino tinto con nata, repitiendo sus recetas el miércoles de la próxima semana.

Este mismo miércoles la Escola d?Hoteleria i Turisme de Lleida de Lleida impartirá una charla sobre la cultura gastronómica.

Asimismo, el jueves día 14, Amelia Sánchez, de la Floristería Amelia de Tamarite, impartirá un taller de adornos florales para la mesa.

Comentarios