Actualidad

Aramón-Panticosa presentará un anteproyecto de viabilidad de la estación para su debate

El alcalde de Panticosa, José Luis Pueyo, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha destacado ?lo fructífera que ha sido la reunión celebrada en esta población tensina, en la que Aramón se ha comprometido en un plazo de un mes o mes y medio el presentar un ante-proyecto de viabilidad de cara al futuro de la estación con las inversiones que son necesarias?.

?Documento que será estudiado por un grupo de trabajo que se ha constituido con los participantes en esta reunión, en la que se analizaba el futuro de la estación y que deberá presentar las posibilidades de financiación ?.

El alcalde ha señalado a este respecto que ? una de las que se contemplan es un desarrollo urbanístico no especulativo, pero que se deberán estudiar otras opciones, teniendo en cuenta que desde Aramón los beneficios que obtenga la sociedad serán para invertirlos en la propia estación?.

José Luis Pueyo ha reconocido el ?interés de NOZAR, empresa con mayor inversión en el municipio, por la continuidad de la estación, pero que espera conocer el informe de viabilidad para determinar su compromiso con el proyecto?.

El grupo de trabajo volverá a reunirse en el momento de contar con toda la documentación del ante-proyecto. Recordemos que este se encuentra formado por el alcalde, José Luis Pueyo, el presidente de la Comarca, Mariano Fañanas, el alcalde de Hoz de Jaca, Miguel del Río, el diputado provincial, Carlos Iglesias, por ARAMON, su presidente, Francisco Bono y el consejero delegado Javier Blecua. El presidente de del grupo NOZAR, Luis Nozaleda, el de la Asociación Turística Valle de Tena, Vicente Pellejero y el representante de Panticosa en esa sociedad, Juan Miguel Lapuente, asi como los portavoces de los grupos del PSOE, Pedro Pes y PP, Fernando Belio y la teniente de alcalde, Lourdes Arruebo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00