Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Las obras en la RN-134 provocan el corte nocturno de la carretera

Este lunes han comenzado las obras para reparar el socavón que, el pasado 8 de febrero, se abrió en la carretera francesa RN-134, y que ha impedido, desde entonces el paso de camiones y autobuses por el valle del Aspe. Las obras deberían estar finalizadas el 10 de junio. Como consecuencia de los trabajos, la carretera se cierra al tráfico por la noche, concretamente desde las diez de la noche hasta las 6 de la mañana. Por el día se producirán cortes intermitentes de quince minutos.

El pasado 1 de abril era la fecha inicialmente prevista para el comienzo de estos trabajos. Por razones no explicadas, ninguna máquina ni trabajador se personó en el lugar. Posteriormente, el Ministerio de Fomento francés ofreció esta nueva fecha, en la que finalmente han comenzado las obras. Las primeras acciones que se llevan a cabo son perforaciones para la realización de anclajes metálicos, que permitan sujetar el muro al sustrato rocoso, ya que se trata de un muro de contención en la nacional 134, a la altura del desfiladero de Pène d?Aret, sobre un acantilado.

Jorge López, concejal de Canfranc y propietario del Hotel de Urdos, ha confirmado que se han iniciado los trabajos, con el objetivo de que en dos meses estén concluidos, aunque son bastante complicados.

La empresa encargada de realizar las obras es Pyrénées Minage. Quince obreros intervienen en esta reparación, estando previsto que trabajen incluso por la noche, para que pueda estar concluida el 10 de junio, ganando tres semanas sobre lo previsto inicialmente. Debido a la topografía del terreno, ninguna máquina puede trabajar en la zona, y solamente técnicos particularmente experimentados pueden garantizar su trabajo en alta montaña.

Jorge López ha indicado que los habitantes del Valle del Aspe viven más tranquilos desde que se ha interrumpido el tráfico de camiones, sin embargo son conscientes de que el arreglo de la carretera es urgente, tanto del socavón como de la construcción de las variantes de las distintas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00