El primer trimestre se ha cerrado con 20 muertos en accidentes de tráfico

2005041212 accidente.JPG

Esta siendo uno de los inicios de año más trágicos en las carreteras de la provincia y es que a los 20 fallecidos, en los tres primeros meses, hay que añadir las cuatro víctimas mortales registradas en el fatal accidente en el que perdía la vida el naturalista barbastrense David Gómez, su mujer y sus dos hijas. En total son 24 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en poco más de tres meses.

En el pasado mes de marzo se han registrado en la provincia un total de 59 accidentes con víctimas con un balance de 7 muertos y 88 heridos. En el primer trimestre la cifra de siniestros es de 165 con 20 muertos y 261 heridos de diversa consideración.

Si comparamos estas cifras con las de 2004 nos daremos cuenta del aumento de accidentes y de un balance negativo de las estadísticas ya que el pasado año hubo 155 siniestros con 7 muertos y 249 heridos.

En los años 2002 y 2202 se produjeron en el primer trimestre del año 11 y 9 víctimas mortales, respectivamente, por lo que 2005 está siendo el más trágico de los últimos años. Bien es cierto que se han registrado dos accidentes que han roto todas las estadísticas en lo que llevamos de año como fue el que sucedió en Jaca el día 7 de febrero con 8 muertos y el del pasado día 3 de abril (ya fuera del primer trimestre) con 4 fallecidos.

Recordamos que durante el año 2004 fueron 55 las personas muertas en accidentes de tráfico. Este año, si se mantiene la tendencia de los primeros meses, la cifra podría ser superior, aunque en la Jefatura Provincial de Tráfico se confía en que se reduzcan los siniestros y las víctimas mortales.

Comentarios