El Gobierno de Aragón trabaja en preestrenar “El reino de los cielos” en Zaragoza

El film de la FOX se estrena en todo el país el día 6 de mayo. En ?Aragón el preestreno sería uno o dos días antes. La productora norteamericana ha descartado cualquier evento con presencia del realizador, Ritley Scott o de miembros del reparto en nuestra comunidad. Hay que recordar que Scott y Eva Green visitan Madrid el día 20 de este mes para atender a los medios de comunicación. El Gobierno de Aragón trabaja ahora en que por lo menos se celebre el preestreno, que sería en el Cine Coliseo de la capital aragonesa.

Semanas atrás todos las posibilidades estaban descartadas. Por ello el consejero viajó a Madrid donde se entrevistó con representantes de la FOX. Desde entonces se han vuelto a reabrir las puertas del preestreno.

En un principio la Consejería de Turismo estudiaba con la FOX que Ritley Scott y parte de su equipo volvieran al Castillo de Loarre, ofrecer algún tipo de acto para después dar una rueda de prensa en el Palacio de la Aljafería en Zaragoza. Todos los planes se venían abajo y ahora se trabaja en el preestreno.

Por su parte Diputación y Ayuntamiento de Huesca si que están trabajando en algún tipo de promoción junto a la FOX. Los detalles se desvelarán proximamente. Se puede adelantar que se está preparando un juego que se colgará en Internet en el que colaboran Diputación, Ayuntamiento, Wanadoo, las exhibidoras Yelmo y Acec y el National Geographic. Este último tiene además previsto realizar un documental sobre Aragón. El juego servirá para llevar a cabo una competición con premio. El ganador se llevará un viaje a nuestra provincia en el que conocerá, entre otros lugares, Loarre, además de practicar deportes de Aventura.

Comentarios