Actualidad

Licitadas las obras de modernización de la estación de Monzón Río Cinca

La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado las obras de rehabilitación de la estación de Monzón-Río Cinca. Los trabajos, que prevén la renovación de fachadas y cubiertas, la rehabilitación de entornos, el recrecido del andén segundo, el cerramiento del edificio y el suministro de mobiliario público en andenes, constituyen la segunda fase de la reforma de la estación y tienen un presupuesto de 65.967,83 euros.

Las obras se enmarcan en el compromiso permanente de ADIF para ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes, y tienen como objetivo fundamental mejorar las condiciones de confort y seguridad en la estación. Para ello, se procederá a la restauración de la marquesina metálica de acero, y la rehabilitación de los bajantes de aguas, para, posteriormente, cubrirla con pintura antioxidante preparada especialmente para resistir las inclemencias meteorológicas. La cubierta del edificio también se reformará e impermeabilizará.

Además, el exterior de la estación se verá modificado y mejorado gracias a la rehabilitación de la escalera de caracol y la renovación del final del andén con una rampa que favorezca el acceso del personal a la zona de agujas. El pavimento de los andenes se revestirá con losetas hidráulicas de alta resistencia y adaptadas a la normativa para minusválidos. Se retirarán las farolas inservibles, se pintará la fachada del edificio de viajeros, se revisarán todos los rótulos de la estación y se instalarán seis bancos de piedra y cuatro papeleras en los andenes. La zona del vallado exterior se asegurará y se le dará un acabado final esmaltado resistente al agua. En el interior de la estación las mejoras consistirán en la instalación de rejas metálicas en los ventanales, de ventanales tipo climalit y de puertas de dos hojas en aluminio idénticas a las que ya hay en el vestíbulo.

Estas obras complementan otras actuaciones realizadas en meses pasados en la estación de Monzón-Río Cinca, que consistieron en el recrecido del andén principal, la rehabilitación del vestíbulo y la renovación del alumbrado exterior de la estación. El presupuesto de esta obra ascendió a 62.659 euros. Por tanto, la inversión total de ADIF en esta estación una vez finalizados los trabajos de esta segunda fase de rehabilitación, superará los 128.000 euros.

No obstante, se espera que en próximos días, Patrimonio de RENFE presente el proyecto de remodelación de la misma, con la creación de un parking, mejora de accesos y actuación en la propia estación, con una inversión de unos cuatrocientos millones de pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00