La Universidad Privada San Jorge impartirá Informática en Walqa el próximo curso

La Fundación San Valero ha presentado las condiciones en las que va a comenzar su actividad el próximo curso la Universidad Privada San Jorge. De momento sin un campus propio ni un claustro de profesores cerrado, la primera universidad privada de Aragón impartirá desde septiembre Periodismo y Publicidad en Zaragoza, e Informática en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

La Universidad San Jorge va a comenzar su actividad haciendo uso de las instalaciones del Centro de Formación Empresarial de la CAI, en el sector Romareda de Zaragoza. Ahí se impartirán las titulaciones de Periodismo y Publicidad. Además, la Fundación San Valero ha acordado con el Gobierno de Aragón instalarse en el Parque Tecnológico Walqa para empezar a impartir Ingeniería Informática. Todavía quedan por delante la homologación de títulos y cerrar el claustro de profesores.

El siguiente paso ha de ser determinar cuál será la sede definitiva del campus de la Universidad San Jorge. Hasta el momento se barajan localidades cercanas a Zaragoza entre las que suenan con fuerza sobre todo dos, Zuera y Villanueva de Gállego.

La cuota inicial para este primer curso se ha fijado en 6.000 euros, el 15% de los cuales se abonarán en concepto de matrícula, y el resto divididos en nueve mensualidades. Habrá becas, tanto públicas como otorgadas por la propia universidad, sin precisar hasta qué punto cubrirán el importe de la matrícula. Una vez abierto el plazo de preinscripción, la Universidad San Jorge establecerá un régimen de entrevistas personales previo a una prueba psicotécnica y de idioma, en el mes de mayo. ?No es una prueba selectiva?, según la directora de Comunicación de la USJ, Yolanda Cañizares, ?sino un método para conocer a los futuros alumnos y ayudarles en la primera orientación académica?.

Una vez realizadas estas pruebas, será en el mes de junio cuando comiencen los plazos definitivos de matriculación. No existe en la USJ previsión del número de solicitudes que recibirán, ni tienen previsto sus responsables establecer de principio un límite de inscritos. Sí se sabe que será en junio cuando se cierre el claustro de profesores. ?Tendrá que haber personal a tiempo parcial?, confirma José Ramón Colell, ?pero queremos una plantilla estable de profesores a tiempo completo que nos ayuden en esta atención personalizada al alumno y aseguren la calidad de la enseñanza?. A partir del 18 de abril, los alumnos interesados en iniciar estudios podrán llamar al número de teléfono 902 502 622 o bien podrán dejar sus datos en la página www.universidadsanjorge.net, para convocarles a una sesión explicatoria del proyecto de esta nueva USJ.

Comentarios