Actualidad

La Comarca de La Ribagorza destina 84.000 euros a subvenciones en materia de cultura

La Comarca de La Ribagorza ha hecho pública la convocatoria de subvenciones en materia de cultura para los 34 ayuntamientos que integran la Comarca, así como para asociaciones y entidades culturales con domicilio social en la Comarca.

La cuantía global de las ayudas asciende a 84.000 euros, con cargo a los presupuestos de la corporación supramunicipal para el presente ejercicio 2005: 64.000 para las ayudas a ayuntamientos y 20.000 para asociaciones y entidades culturales. En el caso de los ayuntamientos, la cuantía de la subvención corresponderá al 70 por ciento del total aprobado, mientras que el 30 por ciento restante deberá ser aportado por la entidad. Por lo que respecta a las asociaciones y entidades culturales, la subvención corresponderá al 60 por ciento del total aprobado, y el 40 por ciento restante tendrá que ser aportado por la asociación.

En el caso de los ayuntamientos, las bases tienen como objetivo regular la concesión de subvenciones para actividades culturales de ámbito supramunicipal e interés comarcal, festivales de interés comarcal y equipamiento básico de instalaciones culturales de los municipios del ámbito territorial de la Comarca. No podrán ser objeto se subvención: actividades de carácter lúdico-festivas en fiestas patronales, las incluidas en el catálogo de Campañas Culturales y Circuitos, la adquisición, obras o reformas en instalaciones culturales, y todas aquellas no coincidentes con la finalidad de la subvención.

Las asociaciones y entidades culturales podrán solicitar ayuda para actividades culturales de interés comarcal de asociaciones y entidades culturales que desarrollen sus actividades en algunos de los municipios que integran la Comarca de La Ribagorza y para el equipamiento básico de instalaciones culturales de las asociaciones. No podrán recibir subvención las actividades de carácter lúdico-festivo, la adquisición y reforma de locales para la asociación, y todas aquellas no coincidentes con la finalidad de la subvención.

Las solicitudes deben presentarse en la sede de la Comarca de La Ribagorza, sita en Plaza Compañía, 1, de Graus, donde también ampliarán más información sobre estas subvenciones.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Comarca de La Ribagorza ha hecho pública también la convocatoria de ayudas para proyectos de investigación y publicaciones de la Comarca de La Ribagorza, destinadas a personas físicas, asociaciones legalmente constituidas o equipos de investigación con domicilio en el ámbito territorial de la Comarca.

La cuantía global de las ayudas asciende a 9.000 euros, a cargo de los presupuestos para 2005. Los criterios de selección para la concesión de las ayudas valorarán la originalidad, el carácter innovador de los proyectos, los contenidos, objetivos, metodología y proyección de futuro del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00