La Asociación de Familias Numerosas de Aragón tendrá sede en Barbastro

El Delegado en Barbastro de la Asociación aragonesa ?Tres y más?, Miguel Gómez, ha adelantado que se está trabajando en la próxima apertura de una sede en esta ciudad, atendiendo a la demanda de numerosas familias que tienen más de tres hijos en el Somontano y que, en ocasiones, no tienen un lugar al que acudir para informarse sobre las ayudas, ventajas e inconvenientes de ser familias numerosas. Por el momento el servicio se está llevando a cabo en el Consejo de la Juventud que ha puesto a su disposición el consistorio local.

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón es una entidad sin ánimo de lucro, que iniciaba su actividad en Zaragoza en 1998. A partir de entonces ésta se ha ido extendiendo al resto del territorio aragonés, con sedes en las principales ciudades. El objetivo no es otro que proteger y fomentar los derechos de las familias numerosas y mejorar su calidad de vida.

En la Ciudad del Vero la iniciativa de abrir una sede ha surgido a raíz de la demanda de numerosas personas interesadas por este tema. De esta forma, explica Gómez, se cubre el vacío que existía en el Somontano, a la vez que permitirá informar y promocionar la necesidad de ?un trato justo, para con las familias numerosas, en materia de transporte, vivienda e impuestos?.

El Delegado de esta entidad en Barbastro considera que ?sí hay voluntad política en Aragón, aunque el principal problema radica en el desconocimiento que existe, sobre todo porque, en ocasiones, no se sabe como canalizar la información y obtener las ayudas?.

Este sábado, 16 de abril, está previsto celebrar una reunión informativa para dar a conocer en qué consiste exactamente la labor de dicha asociación, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro. Un proyecto ?ilusionante? que cuenta en la actualidad con cerca de cincuenta familias numerosas en Barbastro interesadas en formar parte de la asociación, a la espera de que sean más las que se adhieran.

Comentarios