El museo del Cinca, casi listo, en Monzón

El taller de empleo ? Mariano de Pano? está dando los últimos retoques al Museo del Cinca, por lo que en pocos días podrá terminarse este Centro de Interpretación sobre el río Cinca. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón tiene presupuestado para este año 15.000 euros para el equipamiento del mismo, de los que 5.000 provienen de la DPH.

El Museo es un viejo proyecto que data de finales de los 90 y que buscaba el tener una exposición visitable en la que seguir el río desde su nacimiento hasta su desembocadura. El proyecto se va a concluir con los alumnos de Albañilería del Mariano de Pano.

Este Museo o Centro de Educación Medioambiental se incorporará a la oferta existente en la ciudad y que se va a ampliar con el Centro de Interpretación de los Templarios.

El Taller de Empleo? Mariano de Pano? comenzó en junio del año pasado por lo que está a punto de terminar, en concreto, el día 31 de mayo. Un taller que trabaja en los módulos de Albañilería, Mantenimiento de Edificios y Ayuda a Domicilio

El ?Mariano de Pano? continúa trabajando en la rehabilitación del futuro museo etnológico de Josefina Jiménez, que no podrá entregarse rehabilitado en su totalidad al final del curso.

Así mismo, el Taller de Ayuda a Domicilio colabora con el Servicio Social de Base de la Comarca y Cruz Roja y actúa en la Residencia de Ancianos ?Riosol?, con el programa ?Os güenos ratos?, donde tienen cabida manualidades, cuentos y más actividades con los mayores.

Son 24, en su mayoría mujeres, los alumnos que participan en este Taller de Empleo que busca formar a trabajadores para su incorporación al mundo laboral, así como trabajar para la integración social. El Taller cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y los alumnos combinan la formación teórica con la práctica.

Comentarios