Actualidad

Los nadadores Master de Zoiti’89 consiguen 18 medallas en el regional

Durante los pasados días se disputó en la piscina del Estadium Miralbueno el Olivar de Zaragoza (25 metros) el IX Campeonato de Aragón master, en formato Open. En el campeonato se congregaron un total de 153 nadadores pertenecientes a 21 clubes, la mayoría aragoneses pero con significativa presencia de nadadores catalanes y madrileños. La representación oscense corrió a cargo de Zoiti 89 que desplazó a siete nadadores, Elena Galan, Rosana Lacarte, Petra Trippel, Carolina Mairal, Pepe Lorés, Mario Garcés, Rafa Pérez, que tuvieron un rendimiento excepcional, totalizando 10 medallas de oro, 3 platas y 3 bronces en categoría individual y 2 medallas más de plata en pruebas de relevos.

A nivel individual, la gran estrella de la natación master oscense, Petra Trippel, volvió a brillar con fuerza, al adjudicarse tres medallas de oro, 50 espalda, 100 braza, 100 espalda, rematando su fenomenal participación con el récord de España de su categoría en la prueba de 100 espalda con un crono de 1.16,07

Carolina Mairal fue otra de las triunfadoras, con dos oros, volvió a dar muestras de su punta de velocidad, consagrándose como la reina de la velocidad aragonesa, al adjudicarse las pruebas de 50 libres femeninos y 50 espalda con tiempos de 31.20 y 37.13 respectivamente.

Rosana Lacarte se colgó dos oros en sus dos pruebas de braza (50 y 100) y una plata en 50 libres, destacando su marca en 50 braza de 47,80 segundos.

Elena Galán terminó colgándose dos platas en sus pruebas de 800 libres y 100 libres, en las que luchó por el oro hasta el final. En la prueba de 800 libres se produjo un final de infarto resuelto por el crono electrónico que dio como ganadora a una nadadora catalana por tan solo 5 centésimas.

En categoría masculina resaltar la medalla de oro de Pepe Lorés en 800 libres, en una carrera de menos a más en la que fue superando a sus rivales hasta terminar el primer lugar. Rafael Pérez saboreó el oro en 50 mariposa ganando la prueba con un crono de 33, 55, y Mario Garcés, debutante en los campeonatos de Aragón, obtuvo un meritorio bronce en 50 braza con un tiempo de 42,89 segundos.

En categoría de relevos dos platas más para la Zoiti en 4x50 estilos mixtos (Lacarte, Mairal, Pérez y Lorés), y 4x50 libres femeninos (Tripel, Mairal, Lacarte y Galán) con unos duelos interesantísimos con los relevistas del Olivar y Helios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00