Actualidad

Niños y niñas del colegio Santa Rosa dedican dibujos y escritos al Papa Juan Pablo II

Los alumnos del ciclo de Infantil del colegio Santa Rosa de Huesca, de 3 a 5 años, han realizado un trabajo escolar consistente en un cuaderno con dibujos hechos por ellos y frases en los que expresan con su imaginación muestran la idea que tenían de Juan Pablo II.

La iniciativa surgió cuando la directora general del colegio y directora académica de los ciclos de Infantil y Primaria, se encontró con la tutora de un curso que le explicó que había estado rezando por el Papa con sus alumnos en la capilla del colegio, la semana siguiente de haber fallecido Juan Pablo II. La profesora les dijo que el Papa ya estaba en el cielo y un niño respondió que todavía no, que se iba al viernes, refiriéndose al día del funeral.

Una de las actividades que suelen realizar en clase consiste en trazar una semblanza de algún personaje conocido a través de dibujos realizados por los niños. Fue entonces cuando la directora sugirió a la profesora que lo propusiera en clase y que los niños expresasen cómo veían al Papa y qué era para ellos.

Dado que, por ser tan pequeños, no podían expresar sus sentimientos en el libro de firmas que estaba en el Obispado, el cuaderno hecho artesanalmente con cartulinas de color azul, se encuentra en el Obispado.

Los niños y niñas de Santa Rosa, entre otras cosas, dicen: ?Juan Pablo II, te queremos y rezamos por ti?, ?Juan Pablo II amaba especialmente a los niños y a los jóvenes?.

Los pequeños describen al Papa y se refieren a él por las imágenes vistas en TV: ?Su Santidad: llevaba un gorro y un bastón?, ?Le gustaba que le cantaran canciones a Jesús?; ?Besaba el suelo de los aviones?; ?Ayudaba a la gente para que fueran buenos?;?Era el jefe de los cristianos?; ?Iba vestido de blanco; era muy bueno; viajaba a todos los sitios para decir que fueran amigos de Jesús; vivía en todos los países?.

Algunas de las ilustraciones del cuaderno se pueden ver en la página web de la Diócesis de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00