Ayuntamiento y DGA impulsarán la Sociedad de la Información en Huesca

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y el Ayuntamiento de Huesca cuyo objetivo es instrumentar una serie de actuaciones destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información en la capital oscense. Las iniciativas proyectadas se refieren tanto a infraestructuras como a servicios al ciudadano, divulgación y promoción de las tecnologías de la información y las comunicaciones, asesoramiento a empresas o apoyo a las empresas del sector de las tecnologías, entre otras.

La aportación de los firmantes al convenio durante los años 2005 y 2006 ascienden a 200.000 euros, que serán sufragados al 50%.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad actual. Son uno de los principales elementos dinamizadores de la vida social e impulsores de la actividad y competitividad empresarial. El convenio entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y el Ayuntamiento de Huesca, contempla las siguientes acciones: 1.- Actuaciones en infraestructuras. Destinadas a favorecer la implantación de todo tipo de redes de telecomunicación o centros para la prestación de servicios de la sociedad de la información 2.- Apoyo y asesoramiento a empresas o usuarios. Un área de especial interés será contribuir a diseñar acciones de información y formación sobre las ventajas de las nuevas tecnologías. 3.- Plataforma web de servicios destinados a ciudadanos y empresas. Servirá de elemento de comunicación e integración de las iniciativas y actividades habituales del Consistorio y será su escaparate de proyección hacia el exterior. 4.- Identificación, búsqueda y promoción de iniciativas punteras que permitan la proyección de la ciudad. Desarrollo de experiencias piloto en todos los ámbitos de la sociedad de la información 5.- Planes de incentivos a la contratación de nuevos servicios o aplicaciones. Se contará con la colaboración de las empresas oscenses del sector. 6.- Ayudar a promocionar a las empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación de Huesca, tanto en los mercados locales como nacionales e internacionales.

Comentarios