Actualidad

El ayuntamiento de Biscarrués solicita la rectificación pública del consejero Arguilé

Las declaraciones realizadas por el Consejero de Agricultura respecto de los habitantes de Erés han causado un profundo malestar en el Ayuntamiento de Biscarrués, En un comunicado se indica que ?no se entiende como un Consejero del Gobierno de Aragón puede efectuar unas declaraciones que llevan implícitas tanta carga de desprecio y de insulto a la dignidad de los habitantes de Erés perteneciente al municipio de Biscarrués?. También se ha pronunciado al respecto la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, que muestra su asombre ante las manifestaciones de Arguilé. Además, le invitan a las próximas fiestas patronales de Erés, para San Jorge, día en el que se inaugurarán las obras de la iglesia, en las que se ha arreglado el tejado, se ha restaurado el altar mayor y se bandeará la nueva campana.

El Ayuntamiento de Biscarrués solicitará por escrito al Presidente del Gobierno de Aragón la rectificación pública de las declaraciones del Consejero de Agricultura, por tener en estos momentos la certeza de que para Gonzalo Arguile los vecinos de Erés no son ni siquiera ciudadanos.

Por otra parte, ante el anuncio de Riegos del Alto Aragón de la convocatoria de una manifestación para reclamar la construcción del embalse de Biscarrués, el Ayuntamiento de Biscarrués quiere anunciar que se adoptaran las medidas oportunas dentro de la legalidad vigente para evitar la construcción de dicha obra.

Desde el ayuntamiento se dice que ?consideramos que es una aberración e incluso un acto presuntamente delictivo, la actitud de quienes defienden la construcción del embalse de Biscarrués sin tener en cuenta los informes técnico-geológicos que aconsejan lo contrario, y un desprecio a los habitantes del territorio. Estas posiciones maximalistas defendidas por Riegos del Alto Aragón, el Partido Popular y el Consejero de Agricultura, son la más clara expresión del atentado a los derechos democráticos de unos ciudadanos cuyo único delito es el haber desarrollado su vida a la orilla de un río?.

El Ayuntamiento de Biscarrués manifesta que es en el marco de la Comisión del Agua de Aragón, y específicamente en la ponencia de obras conflictivas del Pacto del Agua, donde deben resolverse los problemas de la política hidráulica en Aragón mediante el dialogo y el consenso, pero pensamos que no se deben llevar posiciones maximalistas manifestadas por una de las partes a este foro. Y si se pretende tener una conclusión prefijada antes de iniciar las deliberaciones, el Ayuntamiento de Biscarrués se planteara la no-participación en este foro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00