Actualidad

La exposición “El Agua y la Mirada” llegará a Monzón en el marco de Arteria

El Instituto Aragonés del Agua, dependiente del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, acercará a Monzón la exposición temática ?El Agua y la Mirada?. La muestra saldrá del Recinto Ferial de Monzón, para instalarse en el Auditorio San Francisco, desde el día 21 hasta final de mes. ?El Agua y la Mirada?, ofrece la mirada de veintitrés artistas aragoneses sobre el agua, dando lugar a un río de miradas, como señala Virginia Baig, Comisaria de la Exposición.

Para llevar a cabo esta tarea, los creadores han recurrido a la ensoñación poética, las composiciones abstractas, la geometrización, el signo o el símbolo. Así, las obras de artistas de la talla de José Beulas, Juan Vera o Ximo Lizana pretenden acercar al público a la naturaleza de este universo líquido.

La muestra, que nació en el mes de marzo, llega a Monzón tras recorrer las salas Bayeu y María Moliner en Zaragoza, el Centro Cultural del Matadero y Palacio Villahermosa de Huesca y el Museo de Albarracín.

Carlos Foradada, nacido en la localidad mediocinqueña de Pueyo de Santa Cruz, participa en la exposición promovida por el I.A.A., y dispondrá además de un espacio expositivo en el mismo auditorio. De su participación en el proyecto ?El agua y la mirada?, destaca la buena oportunidad que supone exponer los trabajos de artistas aragonesas en su tierra.

Hay que recordar que Carlos Foradada, fue premiado en 2003 con la beca Ramón Acín, convocada por la Diputación Provincial de Huesca, por su obra ?Los hogares de Sísifo?, un trabajo en el que el artista combina pintura, fotografía y vídeo y que Foradada recuerda especialmente por ser su primera exposición en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00