Actualidad

La nueva pista de Hielo, proyecto estrella de Jaca 2007

Del 18 al 23 de febrero de 2007 Jaca y las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa acogerán el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Deportes de invierno. La nueva pista, cuyo presupuesto global asciende a 12 millones de euros es la gran apuesta de las nuevas infraestructuras. 1200 deportistas de 15 a 18 años, 45 países, 800 voluntarios, un plan deportivo y un amplio número de proyectos marcan este evento que tiene como finalidad mostrar al mundo la capacidad del Pirineo para organizar competiciones deportivas de invierno.

Comité Olímpico Español, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca, Diputación Provincial de Huesca, Consejo Superior de Deportes y Federación española de deportes de invierno conforman la Fundación Jaca 2007.

El alcalde de Jaca acompañado del director de deportes de la DGA y el director gerente de la Fundación han dado a conocer los aspectos más destacados del proyecto.? Con el inicio de las obras de la nueva pista, como ha recordado el alcalde de la localidad y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, ?se deja despejado todo el suelo necesario para construir una de las instalaciones claves para el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2007?.

Pedro García Villamayor, director de deportes de la DGA ha destacado el importante esfuerzo que se esta realizando para que este proyecto sea un completo éxito. Villamayor señalaba que el gobierno aragonés apoya el Centro de Tecnificación de Jaca como elemento imprescindible para la formación de deportistas de invierno. Además ha destacado la ?habilidad? del alcalde de Jaca para poner a todas las instituciones de acuerdo.

Fernando París, director gerente del proyecto destacaba que este proyecto ?va a dejar por primera vez infraestructuras en Jaca y en el territorio?. Es un proyecto realista y que va de ?menos a más? en cuanto a organigrama de gestión. Paris ha explicado que habrá un plan de voluntarios y de patrocinadores y que se ?busca el aprovechamiento máximo de lo que se va a construir y de lo que existe?

También se ha explicado que la Federación española de Deportes de Invierno y el Consejo Superior de Deportes están trabajando de forma conjunta en un plan de preparación de deportistas con un presupuesto de 3,5 millones de ?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00