Jaca apuesta por la continuidad del proyecto olímpico

2005041212 comida foje.jpg

Pedro García Villamayor, director general de deportes del Gobierno de Aragón se ha mostrado partidario de la continuidad del proyecto olímpico de Jaca. Por su parte el alcalde de Jaca ha indicado que en breves fechas llevará a pleno la propuesta de solicitar una nueva candidatura al COE ?independientemente de lo que pase con Madrid 2012? ya que el 28 de junio finaliza el plazo para presentar proyectos de invierno. García Villamayor ha indicado que ?Jaca no puede renunciar a su carrera Olímpica. Se ha demostrado que hay territorios en España que no desaprovecharían la oportunidad para coger el testigo?

Estas declaraciones se realizaban en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación para explicar como marcha el proyecto de los Juegos de la Juventud Europea a desarrollar en Jaca en el año 2007

El 28 de junio concluye el plazo para presentación de candidaturas a los juegos Olímpicos del 2014. Pedro García Villamayor ha destacado que Jaca debe seguir apostando por la continuidad del proyecto olímpico.. De no ser así , las comunidades vecinas podrían tomar el relevo,

Con relación a Jaca 2007 ,el presidente de la Fundación, Enrique Villarroya, ha destacado el trabajo administrativo que se ha realizado , haciendo constar que los plazos se van cumpliendo. Fernando París, gerente de la Fundación, ha resaltado que durante el FOJE , más de 800 personas, entre profesionales, especialistas y voluntarios, estarán trabajando en su desarrollo.

Del 18 al 23 de febrero del año 2007 Jaca y su entorno serán el escenario de este evento deportivo, que está auspiciado por el Comité Olímpico Internacional. Va a tener seis modalidades deportivas, que se van a desarrollar en cinco escenarios deportivos, Jaca, Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa.

En cuanto a inversiones se va construir una nueva pista de hielo en Jaca y un estadio de Biathlon en Candanchú, que será el primero de nuestro país en poder albergar pruebas internacionales.

Pedro García Villamayor, director general de deportes del Gobierno de Aragón, ha destacado la magnifica instalación que se va a construir en Jaca, resaltando que de no existir el FOJE sería muy difícil que hubiera financiación exterior para su construcción.

Comentarios