Actualidad

Antes del 31 de Mayo Ercros formalizara la compra de la división química de Uralita

El grupo Uralita ha aceptado la oferta vinculante presentada por el grupo químico catalán Ercros para comprar su división química, compuesta por Aragonesas y Delsa de Sabiñánigo, Aiscondel de Monzón y el 24% de Sal Doméstica, por un total de 180 millones de euros, menos la deuda financiera neta. Ambas compañías han precisado que formalizarán la compra, "no más tarde del 31 de mayo", siempre y cuando en dicha fecha se hayan cumplido una serie de condiciones.

Las cuales, según señalan algunas, incluyen la "revisión satisfactoria de la información financiera, contable, legal, medioambiental y fiscal y de las auditorías de los balances de 2003 y 2004, además de la formalización de un contrato de compraventa plenamente satisfactorio para ambas partes".

Igualmente se pone como condición la gestión de la división química durante el periodo comprendido entre la fecha de presentación de la oferta no vinculante y la fecha de cierre de la adquisición, además de la aprobación de la compra por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

La oferta vinculante del grupo catalán señala que ?lograra la financiación para llevar a cabo la compra y que consiste en dos créditos sindicados, además del desembolso de una ampliación de capital que suscribirá en parte el grupo Inversiones Hemisferio, de la familia Lara, que entrará en el accionariado de la empresa?.

Recordemos que Ercros ha suscrito un crédito puente por un importe de 80 millones de euros y otro crédito a largo plazo por un importe de 100 millones, codirigido por 'La Caixa' y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat, y en el que participan también Banco Sabadell, Banco Popular, Banco Santander, Barclays, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, CAM, Deutsche Bank y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La compañía presidida someterá a la aprobación de la junta de accionistas una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por un importe de 126 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00