Actualidad

Biescas afronta mejoras en el tráfico y aparcamiento de su casco urbano

El Ayuntamiento de Biescas ha iniciado la aplicación de una serie de medidas destinadas a la reordenación y mejora del tráfico y el aparcamiento en su casco urbano. Estas acciones, ya iniciadas, continuarán en próximas fechas y se prevé que sean complementadas por los efectos de nuevas obras de urbanización y trazado de vías.

El Alcalde, Luis Estaún, ha indicado que ? como la mayoría de poblaciones turísticas, presenta un incremento importante de residencias en su casco urbano , por lo que el tránsito de vehículos se complica diariamente en muchas zonas, y más aún en las jornadas de mayor afluencia de visitantes, cuando se añade la cuestión del aparcamiento también derivada de esa configuración?.

Una de las primeras acciones ha sido la instalación del primer semáforo del que se dota la localidad, cuyo objetivo es recuperar el doble sentido en uno de los principales accesos, a través de la Avenida de Zaragoza. ? Al tratarse de una calle que en un tramo estrecho, no permite cruzarse a dos vehículos, por lo que toda se había limitado a un sentido?. Ha indicado Estaún, quién ha precisado ?sin embargo, esto obligaba a sus vecinos a un largo rodeo a veces peligroso porque la calle parte de la intersección con la N-260 y A-136, frente a la gasolinera, y por ella accede a Biescas mucho tráfico procedente del valle de Tena. Ahora, el semáforo permitirá también la salida, creando un paso alternativo en ambos sentidos y facilitará los desplazamientos a los vecinos, directamente hasta sus viviendas, y de los visitantes. Además dejará de enviar tráfico y recargar a las demás calles de salida?

En cuanto al aparcamiento, en breve se procederá al acondicionamiento y señalización de plazas de estacionamiento en superficie, sobre la explanada de la zona de La Conchada cercana al centro. El Alcalde ha manifestado que ?vamos a ordenar y mejorar ese espacio para que sea utilizado con más comodidad. Por otro lado, hay que atender a que pronto se construirá en el solar del otro aparcamiento actual, en la Rambla de San Pedro, próximo al puente. Durante un tiempo no se podrá estacionar, pero al acabar las obras de urbanización de ese polígono, se generará también plazas de aparcamiento porque esta planificado con espacio para unos cien vehículos en batería, además de que cada vivienda tendrá su garaje?.

Luis Estaún, espera que ? los visitantes tengan en cuenta esas novedades?, señalando que ?en próximos ejercicios podremos ordenar todavía mejor el tráfico y el aparcamiento, con la apertura de nuevas calles y avenidas, como ha sucedido en la parte trasera del centro cultural, y en especial supondrá un avance decisivo el nuevo puente que incluye el convenio sobre el futuro campo de golf, y que descargará de vehículos en tránsito a amplias zonas y al actual paso sobre el río dentro del casco urbano, con sus pronunciadas rampas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00