La Ribagorza destina 113.000 euros a ayudas de promoción turística y modernización de las infraestructuras

La Comarca de La Ribagorza ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para la promoción turística y modernización de las infraestructuras turísticas en el territorio, dirigidas a Entidades Locales, asociaciones y PYMES, con domicilio social en la Comarca ribagorzana. La cuantía global de las ayudas asciende a 113.000 euros, con cargo a los presupuestos de la corporación comarcal para el presente ejercicio 2005.

En el caso de los ayuntamientos, la cuantía de la subvención corresponderá al 70 por ciento del total aprobado, mientras que el 30 por ciento restante deberá ser aportado por la Entidad Local. Por lo que respecta a las asociaciones y PYMES, la subvención corresponderá al 60 por ciento del total aprobado, y el 40 por ciento restante tendrá que ser aportado por la asociación y/o PYMES.

Las ayudas destinadas a las entidades locales o ayuntamientos ?por un importe global de 98.000 euros- tienen como objetivo fomentar la realización de actividades de promoción turística y modernización de las infraestructuras turísticas en la Comarca de la La Ribagorza. Entre las actuaciones que pueden acogerse a esta convocatoria están el mantenimiento de oficinas de turismo o supramunicipales y de Centros de Interpretación, la edición de materiales de promoción turística y el mantenimiento de ferias de interés comarcal. Asimismo, la convocatoria también está abierta a actividades de infraestructura turística, como la modernización y/o equipamiento de oficinas de turismo municipales o supramunicipales y de los Centros de Interpretación.

La Comarca ha destinado también 15.000 euros para las subvenciones para asociaciones y PYMES. Estas podrán solicitar ayudas para la edición de material de promoción turística, informatización e innovación tecnológica para facilitar la incorporación de los establecimientos turísticos a redes de comercialización turística, y para inversiones encaminadas a la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española, incluidas las actuaciones de auditoria y consultoría externa.

Las solicitudes deben presentarse en la sede de la Comarca de La Ribagorza, sita en Plaza Compañía, 1, de Graus, donde también ampliarán más información sobre estas subvenciones.

Comentarios