Actualidad

DIA pide que se reestructuren las arquetas junto a las carreteras para disminuir los accidentes

El alto índice de siniestros de tráfico registrados en la comunidad autónoma de Aragón ha sido preocupante durante los últimos años, y desde la Asociación para la Defensa e Integración del Accidentado (DIA) se pide que se tomen mayores medidas de seguridad para evitar el incremento de éstos.

En la asociación se ha notado que un factor responsable de la gravedad de sucesos de éste tipo son las arquetas. Cada vez son más los accidentes que ocurren cuando un coche se sale de la calzada y colisiona contra una de éstas, que al no estar debidamente protegida, ocasiona que el vehículo quede totalmente destruido y por ende que los pasajeros corran un riesgo mortal.

En Barbastro, un matrimonio y sus dos hijas pequeñas resultaron muertos en un accidente de circulación que se produjo con éstas características, al salirse el coche de la carretera y chocar contra una arqueta de cemento. El fotógrafo y naturalista David Gómez Samitier, de 41 años conducía el vehículo en el que también viajaban su esposa, de 39 años, y sus dos hijas, de once y dos años de edad respectivamente.

Por estos dramáticos hechos que cada vez embargan a más familias, desde DIA exigen a las autoridades y organismos competentes que se actúe de manera urgente sobre ésta situación, debido a que el estado en que se encuentran colocadas estas tuberías u otros obstáculos agrava las consecuencias de una salida de la vía, pedimos que sean reestructuradas y que se les coloquen protecciones.

Cuando un coche se sale de su lugar sin que coincida con una arqueta, muchas veces el mismo diseño de la cuneta hace que frene y que se quede metido en ésta sin llegar a volcarse y las consecuencias del siniestro son menos graves.

DIA hace un llamamiento a los conductores, para que mientras conducen eviten hacerlo en estado de ebriedad, cansancio o estrés, igualmente eviten el uso del teléfono móvil porque representa un elemento de distracción, al igual que llevar alto volumen en la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00