Actualidad

La RFEDI y los árbitros de hockey sobre hielo quieren solucionar el conflicto y seguir la liga

A tan sólo unos días del segundo partido de la semifinal de play-offs entre HCH Jaca y FC Barcelona la incertidumbre de si ese encuentro se jugará o no, empaña la posibilidad de que Jaca gane y pase a la final. Si con la reanudación de la competición parecía que todo iba a ir sobre ruedas y ya no iba a haber problemas, de nuevo la falta de árbitros amenaza con paralizar la competición en su recta final.

El colectivo de árbitros a través de su coordinador, Fernando Calvo, está manteniendo conversaciones esta semana con el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, y parece que la cosa va por buen camino. Por parte del colectivo arbitral se reconoce que las formas de llevar a cabo sus reivindicaciones, con el plante que llevó a la suspensión de la competición, no han sido las correctas, pero siguen pensando que hay que poner soluciones definitivas a este tipo de conflictos.

Por parte de la RFEDI, la vía de la creación de una Federación de Deportes de Hielo sería el primer paso para solucionar el problema. Ya en su día ante el Consejo Superior de Deportes se planteó y parece, según ha indicado Roldán, que pronto vamos a tener más noticias sobre este asunto.

A clubes y aficionados lo que más les interesa es que se reanude la competición y se olviden de estos conflictos que lo único que hacen es perjudicar a este deporte. Por parte del CH Jaca uno de sus jugadores, Miguel Baldrís, se ha mostrado realmente sorprendido al llegar del mundial de Belgrado y saber que quizá este sábado no jueguen su partido. ?Hay que solucionar esto?, ha explicado, ?porque realmente los más perjudicados somos los clubes y las aficiones. La gente se está cansando y va a dejar de ir al hockey?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00