Actualidad

La DGA explica en las Cortes los planes para ampliar las estaciones de esquí

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón conocerá e este jueves , los planes del Gobierno de Aragón en torno a la ampliación de las estaciones de esquí aragonesas. La información será facilitada por los consejeros de Industria y de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Alfredo Boné, respectivamente, que comparecen a petición de IU, que, concretamente, quiere saber la política de estos dos departamentos ante la ampliación de este tipo de instalaciones.

Posteriormente, los parlamentarios aragoneses deberán decidir si prosperan dos iniciativas de CHA y PP. En el primer caso, CHA pide que se establezca ?con urgencia una línea de ayudas económicas, que alcancen el máximo permitido, para las inversiones que sean necesarias con motivo de la regularización y legalización de carnicerías, carnicerías-salchicherías y carnicerías-charcuterías en el medio rural aragonés?.

Mientras tanto, los populares defenderán una proposición no de ley con la que buscan que el Ministerio de Industria garantice la extracción actual que se realiza en la Cuenca Minera de Mequinenza (Zaragoza), además de mantener las partidas económicas que se perciben actualmente a través del Plan de la Minería. Esta solicitud va a acompañada de la petición de elaborar un plan para diversificar el tejido industrial de este territorio aragonés.

La actividad parlamentaria también incluye la celebración de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, además de una nueva sesión de la ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, y de la Mesa de la Comisión de Ordenación Territorial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00