Actualidad

La fiesta de San Jorge llega este año más cargada de actividades que nunca

Este año, se unen a las actividades programadas por el consistorio, más actividades extras que otros años, gracias a que hay más entidades, asociaciones u organizaciones promotoras. El día 23 habrá, además de los tradicionales actos religiosos en la ermita, numerosas actividades lúdicas, deportivas, juegos, conciertos o teatro. Muchas de las actividades, han tenido que superponerse.

Las actividades festivas del día 23 comenzarán a las 9h en el Campo de Vuelo de Igriés, con el I Open Nacional San Jorge de Veleros F3B, organizado por el Club Aeromodelismo Osca. A esa misma hora, en la Ciudad Deportiva Municipal se celebrarán las finales del XIV Torneo de Tenis San Jorge, en la categoría benjamín, alevín e infantil, organizado por el Club de Tenis Peña Zoiti y, en los Porches de Galicia, estarán colocados los Stands del Día Mundial del Libro, que organiza la Asociación Provincial de Librerías.

A las 9.30h en la Explanada del Palacio de Deportes tendrá lugar la Diana de San Jorge, a cargo de la Pirotecnia Oscense, mientras que en el Frontón de San Jorge se desarrollará el XV Torneo de Pelota san Jorge, modalidad paleta de cuero, a cargo del Club Oscense de Pelota.

Más tarde, a las 10h, en la Ermita de San Jorge se celebrará la festividad religiosa, que contará con la asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal, ycon la actuación de la Coral Oscense para deleite de todos los presentes. Mientras, en el Polígono Sepes, se desarrollará el I trofeo San Jorge en categorías de ciclismo, organizado por el Club Ciclista Oscense. Al mismo tiempo, en el Supermercado Sabeco se realizará la XI Carrera de Resistenciua en Ciclomotores San Jorge, categoría Scacht, organizada por la Peña Motociclista Oscense y en el Polideportivo del Parque se desarrollará el Torneo de Ajedrez infantil, sistema suizo que organiza la Escuela de Ajedrez Pirineos.

A las 10.30h, en los Porches de Galicia, tendrá lugar la Salida de la XXVII Carrera y VI caminata Popular San Jorge, con meta en el cerro del mismo nombre, que estará a cargo del Club de Atletismo Zoiti.

Media hora más tarde, a las 11h, en la puerta de general del Campo de Fútbol del Alcoraz, se entregarán tortas con huevo duro para reponer fuerzas.

De 11h a 17h En el cerro de San Jorge y recorriendo toda la ciudad, estará la Charanga Osca.

También a las 11h, en el Supermercado Sabeco, se desarrollará la III Carrera de minimotos San Jorge, categoría Scracht, organizado por la Peña Motociclista Oscense. A esa misma hora, en la calle Monzú del polígono Sepes, se realizará la Carrera ciclista en categoría cadetes, con el XX trofeo de Ciclismo San Jorge, organizado por la Peña Cicloturista Huesca.

De 11.30h a 14h y de 16h a 18.30h, en el cerro de San Jorge, los más pequeños podrás disfrutar del Gran Parque Infantil, a cargo de Pista Libre Gunfly´s

A las 12h, también en el Cerro, tendrá lugar la actuación del coro dés Bailes de San Juan de Plan

A las 16h., en el Club de Tiro Loreto se desarrollará el XXVII Gran Premio San jorge de Tiro al Plato en la modalidad foso olímpico organizado por el mismo Club de Tiro Loreto.

A las 17h, en el Cerro de San Jorge, actuará la Agrupación folclórica Santa Cecilia. A la misma hora, en el Campo del Alcoraz. Tendrá lugar el partido de fútbol de segunda división B Huesca-Sabadell, organizado por la S.D. Huesca.

A las 18h llega la IV ?Jorgeada de Aragón?, caminantes que llegarán al Cerro desde el Pilar de Zaragoza, y que llevan a cabo Os Andarines de Aragón.

A las 19h. En el Pabellón del instituto Ramón y Cajal, se desarrollará una gran verbena de entrada libre, a cargo de la orquesta Sabor.

A las 20h y 22.30h, en el Centro Cultural Matadero, el Teatro de Robres llevará a cabo su obra ?El florido Pensil?

Finalmente, a las 22.30h, en la Sala del Jai Alai, tendrá lugar el Festival Osca Rock, con las actuaciones de los oscenses Ruido Rojo, Cuidad de Lobos, mala Hierba y Miate-Tú.

Las actividades continuarán el domingo 24 y del viernes 29 al 1 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00