Actualidad

Tráfico instalará tres radares fijos en la N-240 en este año

La Jefatura Provincial de Tráfico tiene previsto instalar diez controles de velocidad fijos en la provincia entre los años 2005 al 2007. Los primeros se instalarán a lo largo de este año. Serán tres y todos ellos se ubicarán en la N-240 en puntos de alta accidentalidad.

La Comisión Provincial de Tráfico ha decidido que esos tres primeros radares se coloquen en el cruce de Barbastro con la carretera a Graus y Benabarre. Otro en las curvas de Angüés y el tercero en Estrecho Quinto. Tres zonas conflictivas en esa vía.

Los dos próximos años se colocarán siete más, hasta completar diez radares fijos en las carreteras del Alto Aragón. Aunque la ubicación de éstos no está definida, si que se barajan algunas opciones de colocar alguno más en la N-240, en la entrada de Monzón. En la N-II entre Fraga y el límite de la provincia de Zaragoza. En la N-230 que va desde Lérida al Valle de Arán. En la A-123 entre Barbastro y Benabarre, en el kilómetro 3 de acceso a la capital del Vero. En la N-211, en el acceso a la autopista desde Fraga a Mequinenza. En la N-260 en las proximidades de Biescas. En la N-330 en la zona de Arguis y en los accesos a Sabiñánigo en Yebra de Basa.

Cerca de la capital se instalarán radares fijos en el acceso al cementerio en Huesca y en la entrada de la carretera en dirección a Ayerbe. El último se ubicará en la A-131, entre Huesca y Fraga, en la zona conocida como Venta de Ballerías.

Los únicos radares fijos instalados actualmente están en el Túnel del Somport donde se están detectando altas infracciones de velocidad con unas 200 denuncias en un mes. El objetivo es bajar la accidentalidad por lo que no se ocultará su colocación, sino todo lo contrario se señalizará para que los conductores conozcan su situación.

La Comisión Provincial de Tráfico también ha abordado otras cuestiones como señalizar las zonas donde más accidentes con animales se producen y es que Huesca es una de las provincias españolas donde más siniestros de este tipo se registran y las diferentes campañas de Tráfico que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00