Actualidad

El CA Monzón presenta en la DPH el proyecto del núcleo de tecnificación deportiva

El presidente del Hinaco Monzón Polidux, Javier Bordés, acompañado del delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Atletismo, José Antonio Andreu, le han presentado al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, el proyecto de esta iniciativa que pretende seguir formando atletas, en este caso en la modalidad de lanzamientos.

Con el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Monzón y también se está estudiando la colaboración del Consejo Superior de Deportes, se trataría de juntar todos estos esfuerzos para crear el núcleo de tecnificación deportiva en la ciudad de Monzón. Esta idea cuenta también con un entrenador de prestigio como es el alemán Wolfrang Scholtz que ha llevado a lo largo de su carrera atletas de élite e incluso olímpicos.

En estos momentos, Scholtz ya está entrenando en Monzón con un grupo de unos 20 o 30 chavales por lo que idea sería aprovechar este primer paso y la presencia de este entrenador, además de las infraestructuras de las pistas. No sería sólo para atletas de Monzón y es que el proyecto incluye a la comarca y a toda la provincia. Con todos estos esfuerzos se podría conseguir formar atletas de élite en lanzamientos, sin tener que salir de Monzón.

Javier Bordes indicaba a Radio Huesca Digital como surgió la idea. ?Hace ya tres meses que bajo la supervisión del entrenador alemán Wolfrang Scholtz un grupo de unos 30 chavales están entrenando con él y pensamos que aprovechando las pistas se puede crear un primer núcleo, no un centro, de tecnificación que abarcara a Monzón, la Comarca y toda la provincia con la presencia de éste entrenador de prestigio. Además en un futuro se podría aprovechar también la residencia de deportistas que se va a crear en Monzón por lo que se podría involucrar a chavales de toda la provincia?.

El Centro Atlético de Monzón sigue trabajando en mejorar la formación de sus atletas y por ello se ha pensado en esta idea. Mientras tanto, el club se prepara para una intensa temporada con la participación de sus corredores en competiciones de pista al aire libre y especialmente en la Liga Nacional de Clubes de 1ª División. El objetivo es pedir que la segunda fase se celebre en las pistas de Monzón.

A la vez que se ha presentado este proyecto en la Diputación Provincial se han comentado otras actividades con el presidente como el apoyo al Trofeo ?Ernesto Bibrián? y la posibilidad de pedir algún campeonato europeo para el año que viene, aunque todo ello está sin concretar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00