Presentada la guía de guía de recursos para las familias en la Litera

2005041313 Guia servicios sociales.jpg

El director del Servicio Provincial de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Bernardo Baquedano, y la consejera de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, han presentado la Guía de Recursos para la Familia en la que se recogen todas las medidas ofrecidas por las diferentes administraciones destinadas a este colectivo. A la presentación de esta publicación, han asistido representantes políticos comarcales, técnicos de los servicios sociales, asociaciones y responsables de la comunidad educativa.

La guía es una herramienta de trabajo que tiene como objetivo dar a conocer los servicios destinados a las familias. En ella, se incluyen 130 medidas y disposiciones que regulan el apoyo directo a este coelctivo, por parte de las diferentes administraciones (central, autonómica, comarcal y local). En concreto, incluye acciones desde el punto de vista fiscal, del fomento del empleo y de los servicios sociales y educativos.

?Se ha tratado de rastrear todas las ayudas que conceden las administraciones a las familias. Son apoyos directos para las familias aragonesas. Cualquier cuestión relativa a prestaciones de la familia está recogida en la publicación, con lo cual en función de una necesidad concreta se podrá consultar la ficha correspondiente de la guía, saber que tipo de prestación hay, quien es el responsable, el interlocutor y el teléfono de contacto. Todo ello permitirá tener un mecanismo ágil para atender directamente a los ciudadanos?, aseguró Baquedano.

Por su parte, la consejera de Acción Social de la Litera, Dolores Muñoz, consideró que la Guía de Recursos para la Familia ?es una herramienta muy útil para todas las personas que trabajan en el área de Acción Social. Es importante que en lugar de tener que buscar los recursos existentes por distintas vías, con el tiempo que se pierde en ello y que en la materia de Acción Social es fundamental, dispongamos de esta publicación que recoge la normativa comarcal, autónoma y estatal. Lo más importante será de gran ayuda para prestar un mejor servicio al ciudadano?, manifestó Muñoz. La consejera agradeció ?la voluntad de acercamiento del Gobierno de Aragón a la comarcas en materia de servicios sociales, así como las políticas de familia que el Ejecutivo aragonés está realizando.

Comentarios