Actualidad

Bermúdez de Castro: “Eva Almunia vuelve a vender humo y está engañando a los oscenses”

El grupo municipal popular afirma que la consejera de Cultura ha vuelto a ?vender humo? y está ?engañando? a los oscenses, tras las declaraciones lanzadas esta mañana por Eva Almunia sobre la Muralla de Huesca. ?Resulta imposible que las obras comiencen el próximo año, ya que el asunto se encuentra totalmente aparcado por la falta de movimiento de Fernando Elboj?, señala el portavoz municipal popular, Roberto Bermúdez de Castro.

El portavoz popular asegura que hay una clara ?descoordinación? entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, por lo que el proyecto de recuperación de la Muralla se encuentra totalmente ?paralizado?. ?En la comisión de Gobierno de la semana pasada, Fernando Elboj reconoció que ni tan siquiera había hablado con los propietarios de la muralla?, apunta. ?El alcalde de Huesca ha llegado a afirmar que esta pieza medieval no es una prioridad. Y los hechos lo demuestran, ya que no se ha vuelto a tratar el asunto desde el pasado mes de octubre y tampoco se ha respondido a las tres peticiones del Justicia de Aragón, quien trasladó la inquietud de los vecinos?, añade.

Bermúdez de Castro recuerda que en la presentación del proyecto de Tenerías, Elboj reconoció que la recuperación de la muralla se abordaría como muy pronto dentro de 15 años. ?El alcalde no ha movido pieza y es fundamental un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para que este reto se convierta en una realidad?, añade.

El portavoz popular pide a Almunia una ?mayor seriedad? y le recuerda la verdadera deuda que el Gobierno de Aragón tiene con Huesca: 1.700.000 euros del Museo Beulas del ejercicio 2004, que el Ayuntamiento ya ha abonado a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00