Actualidad

Club Rítmica Monzón y Club 90 Huesca en el Campeonato de España Base

Cuatro formaciones aragonesas, Club Rítmica Monzón, Club 90 Huesca, Club Rítmico Teruel y Club Deportivo Andorra, participan este fin de semana en el II Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que se celebra en la localidad de San Javier (Murcia) y donde se van a dar cita las mejores gimnastas nacionales en las categorías benjamín, alevín e infantil.

El Rítmica Monzón, que es de los cuatro clubes aragoneses el que más gimnastas ha conseguido meter en la final, participa en la competición tanto por equipos como individual con el Conjunto Alevín formado por Isabel Allué, Sofía Peruga, Isabel Padilla, Natalia Sánchez y Cinthia Abenoza que realizarán un ejercicio de manos libres, y las infantiles Leyre Liesa, que acude por segundo año al Campeonato, y Lara Abenoza, que realizarán ejercicios con aro.

El Club 90 de Huesca presenta un conjunto infantil, el Club Rítmica Teruel tres individuales en categoría benjamín y el Club Deportivo Andorra una individual infantil.

Violeta Moriano, entrenadora del Club Rítmica Monzón, ha señalado, respecto a la participación altoaragonesa, que ?volver con una medalla es complicado porque, por tradición, son las gimnastas de Madrid y Valencia las que tienen más nivel pero participar en un Campeonato de España ya es todo un éxito?

El II Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica se celebra los días 16 y 17, con sesiones de toma de contacto con el tapiz el sábado por la mañana, competición por equipos por la tarde e individual el domingo por la mañana.

La expedición aragonesa tiene previsto viajar a San Javier (Murcia) el viernes por la noche y regresar tras la clausura del Campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00